No Todo es Futbol

El hondureño Brian Flores será el entrenador de Miami Dolphins tras ganar el Super Bowl

El coordinador defensivo de los Patriots de New England es de origen hondureño y ha ayudado a la franquicia a conseguir el sexto campeonato en la historia de la NFL.

2019-02-03

El coordinador defensivo de New England Patriots, Brian Flores, será anunciado como el nuevo entrenador en jefe de los Miami Dolphins.

Brian, de origen hondureño, ayudó este domingo a la franquicia que tiene como estrella a Tom Brady, a conseguir el sexto título de Super Bowl.

Los Pats vencieron a los Rams 13-3 y con ello Brian Flores consigue su segundo campeonato trabajando para el equipo de New England.

Pero ahora se le viene un nuevo reto. Esta será la primera experiencia del hondureño como director de orquesta en la NFL, tras su exitoso paso dirigiendo a la defensiva de los Patriots desde 2016.

Mientras Flores se concentraba en ayudar a los Patriots a ganar el Super Bowl LIII, su cuerpo de entrenadores comenzó a reunirse. Entre las contrataciones probables son Patrick Graham como coordinador defensivo, Jim Caldwell como entrenador en jefe asistente y Robbie Leonard como entrenador defensivo. Además de Marion Hobby que también podría figurar para unirse al personal.

Ahora comandará al rival de la AFC, que separó a Adam Gase (ahora el entrenador en jefe de los Jets) después de tres temporadas. Flores ha estado en New England desde que comenzó como asistente de scouting antes de convertirse en pro scout, asistente de equipo especial, asistente ofensivo, asistente defensivo, entrenador de seguridad y, finalmente, entrenador de apoyadores de línea desde 2016.

Flores asumió algunos deberes defensivos de juego en la temporada pasada y ayudó a los Patriots aterminar séptimo en la NFL en puntos permitidos por juego a 20.3.