No Todo es Futbol

Elise Mertens remonta ante Halep y triunfa en Doha

La belga, que será rival de España en la Copa Federación, consigue su primer título de 2019 tras doblegar en tres mangas a Simona Halep.

2019-02-17

La belga Elise Martens logró su quinto título individual al ganar con remontada en la final del torneo Premier de Doha a la rumana Simona Halep, primera cabeza de serie y ante la que había perdido en los dos anteriores enfrentamientos.

Mertens, 21 del mundo al comienzo de la semana, ganó a Halep por 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 13 minutos. El primer set, tras un intercambio de dos 'breaks' para cada una, se mantuvo igualado hasta el 3-3. Halep rompió el saque de Mertens en los juegos séptimo y noveno para apuntarse el primer parcial por 6-3.

PUEDES LEER: Las 10 cosas que debes saber del All Star Game de la NBA

Halep se situó rápidamente 2-0 en el arranque del segundo set, pero Mertens reaccionó para devolver la igualdad al electrónico. Una rotura en el noveno juego la catapultó hacia el 6-4 para llevar el duelo al tercer set.

En la manga definitiva, la tenista belga, de 21 años, consiguió someter por primera vez a la tercera jugadora del mundo tras romper tres veces el saque de su rival y ceder una sola vez el suyo.

Foto: Diez



Primera victoria ante Halep
Este triunfo es el primero en tres duelos de Mertens sobre Halep, contra la que jugó anteriormente en dos ocasiones, ambas en 2018, en Roland Garros y Madrid, y siempre con triunfo en dos mangas de la rumana.

'Es un gran momento para mí llegar a esta final, y ganar este trofeo y jugar contra las jugadoras del 'top ten' y especialmente cómo he jugado, una de las victorias más bonitas para mí', dijo Mertens, que será la principal amenaza de España en la Copa Federación.

TE PUEDE INTRESAR: Nuevos campeones y triple sorpresa en el Sábado de Estrellas

La jugadora belga viene de ser semifinalista en el Grand Slam de Australia, que fue un 'gran logro', pero en Catar quería ir más allá y 'ganar la final'.

Halep buscaba su decimonoveno título y segundo en Doha, donde se impuso en 2014. La campeona de Roland Garros en 2018 no gana título alguno desde que en agosto de 2018 se impuso a la holandesa Kiki Bertens en la final del torneo de Montreal.