No Todo es Futbol

Garbiñe Muguruza vence a su ‘bestia negra’ Yastremska

Tras dos derrotas ante la joven ucraniana Dayana Yastremska, Garbiñe Muguruza consigue la victoria pasando a segunda ronda del WTA de Dubai.

2019-02-17

Garbiñe Muguruza, 25 años y número 15 mundial, se ha tomado la revancha ante quien venía significándose como ‘bestia negra’ particular en los meses más recientes, la joven ucraniana Dayana Yastremska, 18 años y 34ª WTA.

Muguruza ha vencido a Yastremska por 6-4, 6-3 y 6-3 en 2h.06’, clasificándose para la segunda ronda del torneo WTA de Dubai, ante la china Saisai Zheng, que ha batido a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-2, 4-6 y 7-5.

PUEDES LEER: Los 56 datos que debes saber en el cumpleaños de Michael Jordan

Tras las derrotas en la segunda ronda de Luxemburgo 2018 (6-2 y 6-3) y, más reciente, en los cuartos de Hua Hin (7-6, 6-1), torneo que ha sido el primero que ha conquistado Yamstrenska, llegó el momento Garbiñe Muguruza, muy sufrido, tanto al tener que remontar un set de desventaja como a la hora de confirmar el triunfo, precisando en el último juego de una séptima bola de ‘match’, tras haber desperdiciado una con su séptima doble falta (11 sumó la rival). En el juego anterior había tenido un único punto de sentencia al resto.

Un alivio para la española, que gana su séptimo encuentro de la temporada, por dos derrotas, sumando las competiciones individuales WTA de Sydney, donde acabó retirándose por molestias estomacales, Open de Australia, con eliminación en octavos a manos de Karolina Pliskova, y Hua Hin, nueva cita en el calendario del circuito femenino profesional.

TE PUEDE INTERESAR: Las 10 cosas que debes saber del All Star Game de la NBA

Muguruza controló un encuentro de nervios, con más errores que aciertos. Garbiñe sumó 14 golpes ganadores, por 15 de su adversaria, contra nada menos que 47 errores no forzados, acumulando 56 la también pegadora y explosiva Yastremska.

|