No Todo es Futbol

El 'Escorpión' Ruiz no se retira y quiere ser campeón mundial

El boxeador hondureño ahora radica en Florida, Estados Unidos donde se prepara para regresar más fuerte al cuadrilátero.

2019-02-20

Hace días no sabíamos del excampeón centroamericano, del caribe y latinoamericano, Josec, 'Escorpión' Ruiz. Lo encontramos en el 'norte' buscando mejores derroteros después de haber regresado a los entrenamientos el año pasado en Nicaragua.

El oriundo de Colón, no se ha retirado. En septiembre del año pasado regresó a los entrenamientos lejos de los cuidados de Godofredo Fajardo, con quién consiguió el cinturón de campeón centroamericano en Nicaragua a inicios de esta década.

Luego el que consideramos en su momento, el rostro del boxeo catracho, consiguió el campeonato Centroamericano y del Caribe. Además logró en Venezuela el título plata de campeón Latinoamericano.

Foto: Diez



Una lesión y luego un ataque físico en su pueblo, casi dejaron al campeón lejos de los cuadriláteros. Nada ha podido doblegar la voluntad de un atleta nacido para ganar. Su meta: ser campeón mundial.

Con un récord de 15-2-3, el exmonarca latinoamericano volvió al ring en octubre. Primero bajo la gestión del nicaragüense Rosendo Álvarez, un excampeón mundial, ganó una pelea en Colombia. Allí venció al argentino Alexander Zeledón por nocaut técnico.

Volvió a la tierra de la cumbia, pero esta vez Williams Ramírez de Cuba se hizo cargo del trabajo de Josec para volver a ser el demoledor 'Escorpión' que fue. Nuevamente ganaría por KO y tocó visitar la lona al colombiano Marcial Medrano.

Foto: Diez



Al ganar ambas peleas por la vía del sueño dejó su foja con 17-2-3. Con solo 24 años, Josec busca un título mundial en una de las arenas más difíciles de conquistar como es el boxeo.

Moro Gym Boxing en Florida, EUA, es su nueva casa. Allí Escorpión entrena todos los días sin descanso para lograr el objetivo que él y su 'manejador' se han propuesto.

Abordado sobre su exmánager, 'Godo' Fajardo, el púgil fue claro al decir 'todo muy bien con él. Le agradecí por todo y decidí seguir mi camino, pero ya no más al lado de él'.



Lejos de su familia, algo que es lo que más le afecta, agregó que 'extraño mis hijas y mi mujer, pero estoy aquí para que ellas estén bien, y dentro de lo que cabe aparte de estar yo lejos, pues están bien y es lo importante para mí como persona responsable', nos siguió diciendo.

Josec piensa que recuperar la confianza después de dos años y medio perdiendo el tiempo en Honduras le salieron caros. Solo sueña con recuperar la forma que lo hizo el mejor boxeador del país.

Puedes leer: Escándalo: Filtran video sexual de Lewis Hamilton con su exnovia

'Por los momentos estamos trabajando en algunas cosas que me faltan, como más fuerza, mejor defensa y más variedad de ataque. Vamos bien, las dos peleas ganadas el año pasado me ayudaron mucho a subir mí confianza', agregó Ruiz.

Cerró Josec dando un mensaje para su país y a aquellos que le han apoyado siempre: 'espero tener una oportunidad importante en el box y buscar un título del mundo para Honduras'.

|