No Todo es Futbol

La lesión de Zion Williamson afecta los números de Nike

Nike ha perdido un valor de 1.200.000.000$ desde la lesión de Zion Williamson.

2019-02-21

Zion Williamson, llamado a ser el nuevo LeBron James, promesa del baloncesto estadounidense ayer cuando en el comienzo del partido su calzado se rompe. El joven jugador de la universidad de Duke enfrentaba a su rival, North Carolina, en unos de los partidos más esperados del campeonato de baloncesto de la NCAA.

Hasta el momento, la empresa americana ha bajado su valor en 1.200 millones de dólares (1.200.000.000$), según aseguran fuentes de ESPN y la competencia ha aprovechado para hacer promoción. Puma publicó el comentario “Con Puma no habría pasado esto” y poco después borraron el mensaje.

Leer: El paraguayo Jorge Moreira llega al Portland Timbers

Ilustres como Barack Obama estaban presentes en el estadio cuando, a los 36 segundos de haber comenzado el encuentro, Zion Williamson hace un movimiento en el que su calzado falla, resbala y su rodilla sufre las consecuencias. El jugador de Duke que pinta como el mejor novato para la próxima temporada de NBA usa calzados de la marca Nike.

La famosa marca del gancho ha sufrido muchas críticas por lo sucedido y es que no existen excusas para negar que el calzado estaba defectuoso, ya que solo transcurrieron 36 segundos de partidos, cosa que descarta la posibilidad de que el calzado fallase por causas ajenas a la fábrica. “Obviamente estamos preocupados y queremos desearle a Zion una rápida recuperación. La calidad y desempeño de nuestros productos son de extrema importancia. Este es un incidente aislado, pero trabajamos para identificar el problema” declaró Nike en un comunicado.

NBA
|