No Todo es Futbol

Miguel Ferrera y sus otras pasiones lejos del taekwondo

El atleta hondureño se ha incursionado como solista y actor donde también ha comenzado a destacar.

2019-02-21

El atleta hondureño Miguel Ferrera es muy conocido por su destacada participación en el mundo del taekwondo donde ha logrado grandes hazañas para el país como ser parte del salón de la fama en dicha categoría.

Ferrera sigue trabajando fuertemente para mantenerse en su máximo nivel y seguir cosechando muchos triunfos en el deporte, pero además de ello ha comenzado a destacar en la parte artística.

El catracho ahora se le puede ver encima de una tarima con un micrófono en la mano alegrando a muchas personas con sus canciones como solista.



'La pasión por la música viene arraigada en mí desde muy pequeño y es que mi familia tiene una línea artística bastante marcada, tengo un primo egresado de la escuela nacional de música', comienza diciendo Miguel Ferrera.

Y agregó: 'Quise estudiar música cuando tenía 12 años, pero como ya estaba bien metido en el deporte y estaba avanzado me recomendaron solo tomar cursos libres y así fue como comencé'.

Ferrera comenzó hace unos 15 años atrás en la música, tenía una banda en banda y se presentaba en centros comerciales, logramos escribir un par de canciones, pero al final no transcendió el proyecto.



'Al terminar ese proyecto tomé la decisión de comenzar mi carrera como solista y de esa forma trabajo con Nilo Espinal y producimos una primer canción que se llama buscándote y posteriormente seguí trabajando, pero muy poco en público', indicó Ferrera.

Con un genero pop el atleta hondureño ha comenzado a ganarse un nombre en los hondureños que han escuchado sus canciones.

'Fue hasta el año pasado que tomé la parte musical más fuerte y seria, fue cuando se hizo más publicidad y logré hacer un segundo sencillo que se llama quererte bonito que está actualmente en las plataformas digitales', comentó.



Ha tenido ya varios conciertos a nivel nacional en las ciudades de Tegucigalpa, Choluteca, Danlí, Juticalpa y Comayagua.

'En diciembre tuve mucha actividad y siempre hay presentaciones especiales en centros comerciales, bodas y otros eventos así, espero vengan cuatro proyectos más a lo largo de este año, espero que la gente siga gustando de la música de Miguel Ferrera', expresó Miguel Ferrera.

Además añadió: 'Internacionalmente solo he hecho cosas de carácter informal, estuve en un concierto en Estados Unidos, igual cuando estuve en Alemania se me dio la oportunidad de participar en un festival de música latina'.

Puedes leer: Karen Canelas, la hondureña que destaca en baloncesto italiano

Otras de las cosas destacadas de Miguel Ferrera es que también le dedica un poco de su tiempo al cine donde actualmente es actor de una película de comedia que saldrá en septiembre al público.

'Estoy trabajando en un proyecto de Filmesa estudios que se llama a dónde está la cigüeña, es una historia paralela de tres parejas que unos quieren tener hijos, otros no pueden y interpreto a Francisco uno de los esposo principales, mi rol es prácticamente revelar este drama que pasamos los hombres en el proceso de paternidad', confesó el atleta catracho.

A parte del cine y la música Miguel Ferrera también trabaja en, 'una obra de teatro que saldrá en marzo, no puedo revelar el nombre todavía porque estamos en proceso de reproducción, pero es un proyecto muy bueno que le va a gustar a la gente'.

Foto: Diez



Miguel Ferrera no solo está pensando en su faceta de actor y solista también está en la etapa final de su preparación para buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos que se realizará el 10 de marzo en Santo Domingo República Dominicana.

'Recientemente tuvimos el equipo de Cuba en Tegucigalpa y entrenamos con ellos 21 días es algo que nos viene bien porque buscaremos esa clasificación a los Juegos Panamericanos que se viene', aseguró Ferrera.

Te puede interesar: Jorge Fattaleh, el orgullo catracho en automovilismo

Cada día es de mucho trabajo para Miguel Ferrera que tiene que organizar su agenda para poder cubrir cada parte de sus obligaciones.

'Parte importante que me ha dado el taekwondo es la disciplina y gracias a eso es que le dedico la calidad de tiempo que requiere cada una de las facetas', dijo.