No Todo es Futbol

El legendario Georges St-Pierre anuncia su retiro de las artes marciales mixtas

Posiblemente el mejor artista de artes marciales mixtas de todos los tiempos, confirmó su retiro durante una conferencia de prensa en Montreal.

2019-02-22

'No hay lagrimas' fuerón las primeras palabras de Georges St-Pierre de 37 años de edad. Sale del deporte como el peso welter UFC más dominante de todos los tiempos, 'Toma mucha disciplina retirarte en lo más alto de tu carrera, fue un proceso largo en lo mental, pero es tiempo de hacerlo', experó.

Defendió el título de las 170 libras nueve veces consecutivas de 2008 a 2013, y se convirtió en un campeón de dos pesos en noviembre de 2017, cuando derrotó a Michael Bisping en el UFC 217 para el campeonato coronarse rey de peso medio.

Foto: Diez



'Cuando era joven, la razón por la que empecé a practicar MMA, fue porque ví a Royce Gracie. Vi cuando ganó el primer UFC, y en ese momento en particular supe lo que queria hacer', recordó Pierre quien tiene la segunda mayor cantidad de victorias 26 y dos empates en la historia del UFC, detrás del peso ligero Donald Cerrone, todavía en activo.



Ganó su primer campeonato de peso welter en noviembre de 2006, al noquear a Matt Hughes en el UFC 65. Él perdió el cinturón en su próxima pelea ante Matt Serra, en lo que sigue siendo una de las sorpresas más icónicos en la historia de UFC.

Puedes leer: Rihanna y Denzel entre las celebridades presente en triunfo de los Lakers sobre los Rockets

Cuando se le pregunto que describiera cual ha sido su momento de mayor orgullo en el deporte dijo; 'El momento del que estoy más orgulloso es cuando caí producto a una patada a la cabeza de Carlos Condit y pude levantarme. Suena raro. La gente piensa que sería una victoria o un nocaut, pero para mí fue cuando recibí una patada en la cabeza y sobreviví', concluyó Georges.

Foto: Diez



St-Pierre comenzó su carrera profesional en 2002. Debutó en la UFC en 2004 y permaneció dentro de la organización el resto de su carrera.

UFC
|