No Todo es Futbol

Técnico con más victorias en la NBA confiesa que ha fumado marihuana

Don Nelson bromeó sobre lo que está haciendo tras su retirada de los banquillos en el baloncesto.

2019-02-22

El técnico que fue de Milwaukee Bucks, Golden State Warriors (en dos etapas), New York Knicks y Dallas Mavericks Don Nelson es el entrenador con más victorias en toda la historia de la NBA.

Con un total de 1.335 triunfos a lo largo de su carrera Don Nelson fue elegido 'Entrenador del Año' en tres ocasiones. Además, como jugador ganó cinco anillos con los Boston Celtics.

Entre risas el téncico de 78 años, que se encuentra retirado del mundo del baloncesto. Estaba con exjugadores de los Warriors como Jason Richardson o Stephen Jackson. Allí, confesó 'He estado fumando algo de marihuana', la cual provocó las carcajadas de los que fueron sus pupilos.

Foto: Diez



'Es legal hacerlo aquí. Tengo una tarjeta médica que lo permite y me ayuda a lidiar con el dolor sin tener que tomar ningún tipo de medicamento', reconocio el propio Nelson en un articulo publicado en Yahoo Sport. el extécnico empezó a cultivar dicha planta en su rancho de Maui, Hawaii con fines terapeúticos.

Puedes leer: El legendario Georges St-Pierre anuncia su retiro de las artes marciales mixtas

Posteriormente, el exentrenador admitió que jamás fumó durante su etapa en activo: 'Nunca fumé cuando estaba entrenando así que es algo nuevo para mí y lo estoy pasando muy bien', añadió.

Exjugadores de la NBA han reconocido que alrededor del 80% de la liga consume marihuana, algo que está penalizado con varios partidos de sanción por la política anti-drogas de la competición.