No Todo es Futbol

Béisbol y sóftbol fuera del programa para Juegos Olímpicos de París 2024

Los organizadores propusieron los deportes breakdance, skateboard, surf y la escalada como deportes adicionales.

2019-02-22

Los organizadores de los Juegos de París 2024 propusieron el breakdance, skateboard, surf y la escalada como deportes adicionales y es por ello que el béisbol y sóftbol quedarán excluidos.

El origen de esta decisión es 'la búsqueda de elementos innovadores, creativos y que rompan con los códigos existentes', explicó el director de Deportes, Jean Philippe Gatien, dando un guiño evidente al público joven con el que el Comité Olímpico Internacional (COI) quiere reforzar lazos.

Te puede interesar: Técnico con más victorias en la NBA confiesa que ha fumado marihuana

Esta selección, que se añadiría a los 28 deportes ya en el programa, debe todavía ser validada por el Comité Olímpico Internacional (COI) en diciembre de 2020.

Foto: Diez



Lo anterior obliga al béisbol y al sóftbol a una nueva despedida y condena al karate a una fugaz vida olímpica, limitada por ahora a los Juegos de Tokio 2020.

El béisbol debutó en los Juegos de Barcelona de 1992, mientras que el sóftbol se estrenó en los de Atlanta 1996. Ambas disciplinas se disputaron también en Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, antes de ser retiradas. El karate hará su debut y despedida en Tokio 2020.



El béisbol, el sóftbol y el Karate serán deportes que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero no en París 2024.