No Todo es Futbol

El hondureño Mauricio Dubón será titular en el Spring Training de las Grandes Ligas

El pelotero catracho espera comenzar con buen suceso con la camisa de Los Brewers en la MLB.

2019-02-23

Nuestro pelotero, Mauricio Dubón, jugará de titular en el inicio de esta prueba previo a la temporada de la MLB. Los Brewers confían en el catracho, quien jugará en la segunda base, una posición de las que mejor rinde el nacido en San Pedro Sula.

Mauricio Dubón se ha preparado para esto y sin duda el reto solo atiza el fuego y la pasión del hondureño por alcanzar un lugar para la temporada regular. Su recuperación de la lesión que lo separó de jugar en Grandes Ligas en el 2018, ha quedado atrás y está completamente recuperado de ella.

Foto: Diez



Mauricio Dubón, de 24 años, quien fue adquirido en el intercambio por Travis Shaw/Tyler Thornburg con Boston en diciembre de 2016, tuvo un comienzo abrumador la temporada pasada en la clase AAA de Colorado Springs, bateando de .343 en 27 juegos con una racha activa sin interrupción de 23 partidos cuando se lesionó de la rodilla tratando de escapar de un out en la ciudad de Oklahoma.

Puedes leer: Robert Kraft, dueño de los New England Patriots, es acusado de solicitar prostitución

Fue un giro devastador porque Dubón casi con seguridad habría hecho su debut en las Grandes Ligas en algún momento, convirtiéndose así en el primer hondureño formado en su tierra en llegar. En cambio, pasó el resto del año en las instalaciones médicas de los Cerveceros aquí, pasando por un riguroso programa de rehabilitación mientras observaba la construcción a diario de lo que ahora se conoce como American Family Fields of Phoenix.



Su debut será este sábado a la 1:05 pm de Arizona contra los Cubs de Chicago. No estará en el Campo Corto, lo hará en la segunda base, otra posición en la que “Mauro” lo hace muy bien y lo convierte en un bivalente en esa parte del campo.

La rehabilitación de Mauricio Dubón fue a tiempo y como reloj suizo, y su cirujano, el especialista en Los Angeles, Neal ElAttrache, lo autorizó a iniciar antes el campamento para hacer de todo, incluso jugar en los partidos. “El doctor dijo: ‘ya puedes ir’. No sabía si llorar o reír. Estaba un poco nervioso al entrar. Me muero por jugar. Trabajé mi trasero para llegar aquí. Todo ha valido la pena hasta ahora”, dijo el catracho.

Foto: Diez



Mientras se consolida en el puesto, Honduras espera que lo haga y que su debut sea como siempre lo ha soñado. Como una vez nos dijo y se ha cumplido: “Solo es cuestión de tiempo ahora para volver”. Lo ha cumplido.