No Todo es Futbol

El día que Mayweather fue a la lona ante un centroamericano

El destacado peleador estadounidense solo una vez en toda su carrera recibió un conteo de protección en toda su carrera como profesional.

2019-02-23

Un 26 de mayo de 2001 Floyd Mayweather se presentaba en la Van Andel Arena de Michigan. Aquel combate quedaría marcado en la historia por ser la única ocasión en la que visitó la lona. Quizá los espectadores presentes y el público televidente jamás se imaginaron que esa sería primera y última vez hasta ahora en su trayectoria.

El rival en turno era Carlos “Famoso” Hernández, hijo de padres salvadoreños, pero nacido en Los Ángeles, California, Estados Unidos. El púgil cuenta con ambas nacionalidades y es por ello que el público centroamericano también se identificaba con él en sus combates.

Foto: Diez



La pelea comenzó pareja, con constantes intercambios de golpes. Pero el momento que marcó la carrera de “Money” se dio en los segundos finales del sexto asalto. Mayweather y “Famoso” Hernández tuvieron un choque de cabezas que instantes después provocó que Floyd se agachara y con una de sus manos tocó el suelo.

Puedes leer: Las ‘picantes’ vacaciones de la tenista Genie Bouchard en Miami

Ello fue motivo suficiente para que el referee ejecutara el conteo de protección, pero Mayweather se levantó sin problema alguno y la función continuó. Así se vivió el momento en aquel entonces. Desde el inicio del video se observan los segundos previos a su caída.

Tras el término del combate, los jueces le dieron la victoria a Floyd Mayweather por decisión unánime. Sin embargo, este combate sería recordado con el paso de los años por la ocasión en la que “Money” fue al piso. No precisamente por un golpe letal de su contrincante, pero sí conoció la lona por un efímero momento.