No Todo es Futbol

Ángela Miranda dejó el boxeo y ahora es entrenadora personal

La boxeadora hondureña ahora tiene una nueva faceta en su vida, trata de ayudar a las personas a mantenerse en una buena condición física.

2019-02-28

Tras tomar la difícil decisión de colgar los guantes en el 2016 y no volver a competir en un cuadrilátero, su rutina diaria ha cambiado un poco. Ahora Ángela Miranda se levanta temprano pensando en las nuevas rutinas y ejercicios que tiene que preparar para un grupo de alumnos de Tegucigalpa que cada día llegan al gimnasio para ejercitarse.

Con una carrera muy destacada en el boxeo, Ángela se olvida un poco de tratar de mantener un peso estable y su objetivo ahora es hacer que sus pulilos logren quemar calorías y tenga una buena condición física en sus vidas.

Te puede interesar: ¡El Rey del FIFÓN está de regreso! Fechas y requisitos de la inscripción

Llega minutos antes de las 7:00 de la mañana para ordenar el salón y estar lista para atender a sus alumnos, ahora solo observa como cada uno de ellos se venda las manos para protegérselas, ese instante sin duda le hace recordar cada momento que vivió previo a sus peleas cuando era profesional.

Foto: Diez



Miranda da clases de lunes a jueves y sábados por la mañana y noche en el gimnasio AJ Fitness, donde Ana Josélina Fortín le ha brindado la oportunidad. Además es una entrenadora personalizada para todo el que quiera comenzar una rutina nueva para adelgazar.

'Mí vida ha cambiado bastante, nunca me esperar ser entrenadora, siempre espere trabajar en el boxeo, pero no como entrenadora, jamás me imaginé enseñarle a hombres y mujeres, porque en Honduras no hay mucha oportunidad en esa parte, pero lo logré por medio de Ana Joselína', dijo Ángela Miranda.

Con ejercicios suaves y un par de golpes al aire inicia su rutina mientras un grupo de ocho personas atentamente siguen sus movimientos.

Foto: Diez



La música es parte del ritmo que no deja de escucharse en el salón, los aeróbic y las indicaciones de ella se comienzan hacer cambios de ejercicio más exigentes que logra que suden sus alumnos.

'Lo que más extraño del boxeo es poder escuchar el himno nacional en el cuadrilátero, representar al país es algo que me hace falta', aseguró mientras su rostro reflejaba una nostalgia profunda.

La exigencia es muy alta y por ello cada 15 minutos le da un tiempo para hidratarse a sus alumnos para luego seguir la rutina preparada.

Foto: Diez



'Lo que más me preocupa ahora es que cada uno de ellos lo pueda hacer mejor, ahora en mi etapa de entrenadora he podido observar algunas cosas que pude mejorar mientras fui boxeadora', reconoce Miranda.

Ángela además tiene una clase por la noche en el mismo gimnasio y ha comenzado a ser entrenadora privada tras estar sacando su certificación en dicha rama.

'Quiero ayudarles a ellos a cumplir sus metas, que logren bajar de peso o si están con el colesterol alto la idea es que lo bajen y que puedan tonificar los músculos', comentó.

Al final colgar los guantes no fue nada fácil para la experimentada catracha que le dio muchas alegrías al país en el cuadrilátero.

Puedes leer: Centro de alto rendimiento de taekwondo costará dos millones de lempiras

'Cuando era atleta siempre mencioné la falta de apoyo y eso fue uno de los motivos por los que me retiré, además siempre tuve un sueño de poder hacer una familia', expresó Ángela Miranda.

La expúgil no puede olvidar que dejó el boxeo sin poder cumplir su mayor objetivo que era Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

'Siento que todavía tengo para poder dar más, pero creo que todo tiene su tiempo y fue el correcto, siento que pude haber llegado a los Juegos Olímpicos de Brasil, pero lastimosamente la mala organización de la Federación de Boxeo y el poco apoyo no lo pude lograr', recordó la boxeadora catracha.

Foto: Diez



Llegar a convertirse en entrenadora de nuevos prospectos en el boxeo del país es una de sus grandes aspiraciones, pero no ha contado con el apoyo para capacitarse fuera de Honduras.

Ángela Miranda logró ser campeona centroamericana por cuatro veces, y ganó dos medallas de plata una Veracruz, México y otra en Venezuela.

Debes leer: Centauros se coronó campeón en infantil de béisbol

'Me estoy preparando para más adelante tener mi propio gimnasio de boxeo, ahora estoy agarrando experiencia y dando a conocer ahora como entrenadora y no como atleta', cerró.

La boxeadora está felizmente casada desde hace más de un año con Roger Paredes y espera pronto hacer más grande su familia, mientras sigue con sus proyectos de enseñanza.

|