No Todo es Futbol

Pau Gasol deja los Spurs y apunta a Milwaukee de la NBA

El pívot español llegó a un acuerdo para finalizar su contrato y todo indica que firmará con los Milwaukee Bucks, líderes de la Conferencia Este.

2019-03-01

Se acabó la etapa de Pau Gasol en los San Antonio Spurs, después de que el pívot español llegó a un acuerdo para finalizar su contrato con la franquicia tejana ante la falta de minutos que tenía esta temporada.

El primero en avisar del cambio de aires de Pau Gasol fue el periodista Adrian Wojnarowski, todo un especialista en temas de fichajes, y después ha si confirmado por la propia NBA.

Puedes leer: Sandra Florencia, la multimedallista hondureña aficionada al Motagua y al Barcelona

Las primeras informaciones señalan que podría fichar por los Milwaukee Bucks, líderes de la Conferencia Este y donde juega su compañero en la selección Nikola Mirotic, y por la nueva gran estrella de la competición estadounidense, Giannis Antetokounmpo, por lo que su incorporación sería de gran ayuda para aspirar a llegar a la gran final de la NBA.



“Muchas gracias Spurs. Ha sido un sueño jugar para una de las franquicias más exitosas de la NBA y un honor ser #SpursFamily. Estoy inmensamente agradecido al personal, al equipo, a los entrenadores, a RC y Pop. Y a los aficionados por hacer este lugar tan especial”, publicó Gasol en sus redes sociales.

Foto: Diez



Pau deja a los Spurs casi al límite del plazo reglamentado en la NBA, ahora los Bucks tendrán que abrir un puesto para dar cabida a Gasol y hay varios candidatos, especialmente Isaiah Canaan, que tiene un contrato de 10 días.

El pívot español ha cerrado su etapa en los Spurs y lo ha hecho en una temporada en la que no estaba contando para el entrenador Gregg Popovich. De hecho, Pau había disputado solo 27 partidos y se había perdido otros 26 de forma consecutiva debido a una lesión en su pie izquierdo.

Te puede interesar: El finlandés Edis Tatli próximo rival del hondureño Teofimo López

Su rol en el equipo era bastante secundario, promediando 12,2 minutos por encuentro en los que firmaba 4,2 puntos y 4,7 rebotes, los peores números en sus 18 años de carrera en la NBA.

NBA
|