No Todo es Futbol

El ex jugador de la NBA se incursionará en la MMA

El ex ala-pívot Royce White probará fortuna en las Artes Marciales Mixtas tras dejar el baloncesto.

2019-03-03

El ex jugador de la NBA Royce White ha terminado sus días de básquetbol mientras se prepara para una carrera en Artes Marciales Mixtas. White, seleccionado en la primera ronda de los Houston Rockets en 2012, desea algún día competir por el cinturón de peso Pesado de UFC.

'Soy uno de los mejores atletas del mundo', dijo White en una entrevista ESPN. “Entre la comunidad de la NBA, parte de mi atractivo como prospecto del draft fue mi tamaño único, atletismo, visión y que probablemente tenga uno de los 10 juegos más grandes de la NBA. Creo que todas esas cosas se traducirán maravillosamente a la UFC'.

Puedes leer: Los Lakers de LeBron James, cada vez más lejos de los playoffs

White quien lanzó un libro el miércoles pasado llamado 'MMA x NBA: una crítica del deporte moderno en Estados Unidos', lleva entrenando ya durante seis o siete meses.

Foto: Diez



El ex Ciclón del estado de Iowa mide 2.03 metros y 250 libras, 10 libras menos que el límite de peso Pesado de MMA. Fue nombrado con Mención de Honor All-American por Associated Press en 2011-2012 después de promediar 13.4 puntos, 9.3 rebotes y cinco asistencias por partido.

White fue reclutado 16º general por los Rockets, pero nunca jugó para los de Houston. Firmó múltiples contactos de 10 días con los Sacramento Kings en 2013, jugando en tres partidos, pero finalmente fue despedido. Ha jugado en la Liga de Verano de la NBA y en el extranjero desde entonces.

Te puede interesar: Pau Gasol perdonó 2,5 millones de dólares para poder salir de los Spurs

El nativo de Minneapolis también ha expresado abiertamente sus problemas de ansiedad. Él tiene miedo de volar y solía viajar en automóvil o autobús siendo basquetbolista.

'Estoy emocionado por eso, pero más que nada, estoy entusiasmado por aprender esta cosa que he amado al margen durante tanto tiempo y aplicarla', indicó White.

NBA
| |