No Todo es Futbol

Atletas hondureños clasifican a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Miguel Ferrera, Keyla Ávila y Yosselyn Molina obtuvieron su pase a la importante competición.

2019-03-07

Los atlelas Miguel Ferrera, Keyla Ávila y Yosselyn Molina clasificaron a los Panamericanos en Taekwondo y serán el tridente que representará a Honduras en esa justa deportiva a desarrollarse en Lima, Perú, a finales del mes de julio.

Miguel Ferrera es condecorado como el mejor atleta en Managua 2017

Como suele pasar en este tipo de eventos clasificatorios, es muy complicado clasificar. Honduras logró meter tres atletas para los próximo Juegos Panamaricanos de Lima 2019. Por algo es el segundo evento deportivo más importante dentro del circuito olímpico.

En el camino aunque cerca, quedaron Riccy Talbott, Rabin Vicente, Víctor Zepeda y Pedro Cacho, quienes también tuvieron posibilidades de meterse en la justa continental.

Foto: Diez

Mañana comienza el Open Dominicana G1, evento para sumar puntos en el ranking mundial, así que aún nuestros atletas no dejan de competir.

Los XVIII Juegos Panamericanos sin duda que será un evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima, Perú y donde participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes.

Foto: Diez

Inmediatamente después de realizarse estos juegos, se llevarán a cabo los Juegos Parapanamericanos, ambos eventos servirán de clasificación para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde Honduras también ya tiene paratletas que estarán compitiendo.

El Taekwondo suma tres atletas que se suman a las otras disciplinas que ya están clasificadas: físicoculturismo ya tiene dos atletas, dos en tiro (pistola ambas), uno en ecuestre, ya hay dos en lucha, en fútbol (podría estar representado por la Sub-20), uno en remo, uno en levantamiento de pesas, uno en natación,.

Aún se pueden clasificar más atletas en natación, lucha, atletismo, por lo que la delegación catracha aún puede aumentar.