No Todo es Futbol

El tridente que lleva Honduras en Taekwondo a los Juegos Panamericanos de Lima

Keyla Ávila, Yosselyn Molina y Miguel Ferrera son los hondureños que estarán en dicha competencia este año.

2019-03-08

La delegación hondureña de Taekwondo viajó a República Dominicana la semana pasada con siete atletas de los cuales solo tres pudieron meterse a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Lima, Perú.

Para Honduras es un orgullo que los atletas Miguel Ferrera, Yosselyn Molina y Keyla Ávila lograran su clasificación a este evento deportivo programado para finales de julio.

Keyla Ávila no pudo contener su felicidad tras conseguir la meta: 'Me siento muy feliz ya que el sacrificio que he tenido ha sido grande y pongo a Dios siempre de primero, ya que él ha visto toda mis luchas y sacrificios'.

También manifestó su agradecimiento a todos los que la han ayudado y que confían en ella. 'Siempre dándole gracias al Comité Olímpico por toda su ayuda y por creer en mí siempre, y a mi familia que las amo', expresó.



Por su parte, Miguel Ferrera destacó el trabajo en equipo y mostró su agradecimiento a todos aquellos que le han ayudado a conseguir este éxito. 'Un gran equipo, lleno de guerreros que día a día me enseñan, inspiran y motivan a seguir luchando por cada meta que nos proponemos. Gracias a los entrenadores por exigirnos día a día, gracias a la Federación de Taekwondo de Honduras y al Comité Olímpico por estar con nosotros', resaltó.

Yosselyn Molina, por su parte, consiguió su segundo boleto a unos Panamericanos en su carrera como atleta de Taekwondo.

'Agradezco a Dios por la oportunidad que me da de representar a Honduras en esta justa nuevamente. Gracias a mi familia y al cuerpo técnico y al Comité Olímpico Hondureño, y a todos lo que me mandaron buenas vibras desde Honduras', declaró.

En el camino se quedaron los hondureños Pedro Cacho, Víctor Zepeda, Rabin Vicente y Riccy Talbot, quienes estuvieron a nada de lograr también su clasificación.

Honduras y Costa Rica son los países centroaméricanos que mas atletas (de este disciplina) llevan a este evento deportivo con tres cada uno. Luego le siguen Nicaragua con dos y Guatemala con uno.

Lastimosamente para la región , las selecciones de Panamá, El Salvador y Belice, ningún atleta de Taekwondo pudo lograr su clasificación a estos Panamericanos.



La Selección Nacional de Taekwondo se quedará en República Dominicana este fin de semana para disputar el Open Dominicana G1 que comienza hoy. Este evento les ayuda a seguir logrando puntos para subir en el ranking.

Los Juegos XVIII Panamericanos se celebrarán entre el 26 de julio y 11 de agosto en Lima, Perú. Este certamen les ayuda a sumar puntos y ubicarse mejor en las llaves para lograr estar en el clasificatorio del otro año que será en Costa Rica, donde buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.