No Todo es Futbol

Águilas, nuevo campeón nacional infantil de béisbol

Los ceibeños de momento monopolizan el béisbol infantil.

2019-03-18

Águilas Béisbol Club de forma contundente se llevó para la 'novia de Honduras' lo que es su cuarto título nacional como organización. Gerardo Bueno y Mario Portillo podrán bordar una estrella mas en el escudo de los 'emplumados'.

Te puede interesar: Honduras es anfitrión del torneo de Karate Shinkyokushin

Los dirigidos por Josué Guillermo Díaz jugaron rozando la perfección y merecidamente ganaron un campeonato nacional que debemos resaltar la gran organización que montó el club anfitrión, Centauros y apoyado por Rangers. Los sampedranos se lucieron con un evento de gran altura y donde las delegaciones visitantes estuvieron siempre bien atendidos y con las facilidades que un equipo necesita.

El domingo se jugaron los partidos finales de grupo. En ellos, FAH y Águilas, los dos equipos finalistas, confirmaron su rol de candidatos. FAH venció a Tigres por 13-2 y en el otro juego, Centauros batalló para vencer a Palmeras por 10-8.

En el otro grupo que se disputaba en el Polideportivo, Rangers jugó contra Cachorros en una nueva edición de un clásico en el béisbol menor. Ganó Rangers por dos carreras pero sudó para doblegar a unos capitalinos que dieron mucha resistencia.

Cerró el grupo los ahora campeones contra Lobos de Olancho. triunfaron los ceibeños por 20-6 para confirmar su paso perfecto a la final.

En el Ixel Pineda, los esperaba FAH que había vencido a Centauros en busca de la oportunidad de título. Se esperaba un final cerrada y duelo de pitchers. Sin embargo Águilas terminó con el partido muy temprano. En el mismo primer inning sacó una ventaja importante que ampliaría para llevarse el partido y el campeonato que viajó hasta La Ceiba para por segunda semana consecutiva, vestirse de gloria.

La próxima se disputará el campeonato nacional pre-junior, siempre en esta ciudad.