No Todo es Futbol

Sc San José y Imdepor son los campeones del torneo de Voleibol

Raizel Bruhier y Arturo Durán fueron los MVP de las categrorías fameninas y masculino.

2019-03-22

La Liga de Voleibol del Valle de Sula vivió la finales de su torneo de Clausura 2018 con Imdepor como un finalista que aspiraba a ganar todo. En frente tenía a Astros VC en la rama femenil para editar una final inédita y por el lado de los caballeros, a un SC San José que buscaba confirmar su estampa de favorito a revalidar el título. Terminó siendo y cal y arena para la institución porteña, que sigue siendo un ejemplo de organización deportiva y en el caso de la LVVS, le ha dado colorido no solo con sus atletas, también con su afición que le acompaña desde Puerto Cortés.

Te puede interesar: Selección U-14 de Honduras en tenis jugará semifinales del World Junior Tenis

Gran ambiente vivieron los estudiantes de la Unitec, sede de ambos juegos finales y los aficionados de los tres clubes involucrados que nunca dejaron de apoyar a sus equipos. Al final, ganaron los que lo buscaron con mas ahínco y los que se equivocaron menos.

-Imdepor da el campanazo y logra su primer título liguero-

Octubre dio muestras de lo que Imdepor podía dar a sus aficionados y a la liga. Torneo en pro de ayudar en la campaña contra el cáncer y título para las juveniles porteñas dirigidas por un Luis Baide que no se cansa de dejar su aporte al voleibol del 'Puerto'.

Se inició el juego con un potente ataque de poder a poder entre un combinado de veteranía y juventud por parte de Astros VC que ripostó como pudo el equipo de Imdepor. que capitaneadas por Raizel Bruhier Murillo intentó mantener el juego a la mano. Lo hicieron las porteñas pero cediero al final por 25-23 en un espectacular cierre de set por parte de las dirigidas por Jenny Álvarez.

El segundo set regaló grandes momentos y con unas 'cipotas' venidas a más para poder emparejar el juego. No sería sin esforzarse. 20-25 terminó el set y con unas porteñas realmente inspiradas y funcionando armónicamente para no dar cuartel a Astros que vio como en el tercer set Imdepor les pasó por encima 25-15.

Álvarez recompuso el juego y la actitud de su equipo para llevarse el cuarto set por 25-22 y poner parejo el juego nuevamente.

Quinto set, el de la 'muerte súbita'. Partidazo que llego a estar 11-11. Los nervios, esos que estuvieron del lado porteño en el cuarto set, se traslado al otro lado de la red y Astros cedió en el momento menos adecuado para terminar cayendo 12-15 ante las hoy nuevas campeonas de la LVVS.



Raizel Bruhier Murillo ganó el MVP de su rama y coronó un campeonato realmente formidable.

-SC San José le quita la ilusión a un Imdepor muy presionado-

En la rama de los caballeros, Imdepor retaba a los vigentes campeones que parecen renovar en cada final su compromiso con la excelencia. No dieron oportunidad a los porteños que aunque lo intentaron, no pudieron con el ímpetu de los cinco veces ganadores de esta liga.

Los de Osorio no cometieron prácticamente errores y terminaron imponiéndose a los de Baide que bajaron los brazos en el último. 25-12, 25-18, 25-7 fueron los parciales de la final.

Arturo Duran se llevó el MVP de su categoría con sobrados méritos.

|