No Todo es Futbol

'Escorpión” Ruiz noquea a José Aubel y le quita el invicto

El boxeador hondure­ño salió victorioso en su pelea en Estados Unidos. Esto le abre más puertas internacionalmente.

2019-03-24

No hay duda que Josec, ' Escorpión' Ruiz ha regresado. Tercera pelea desde su regreso a los cuadriláteros y tercer nocaut. Su víctima fue el argentino José Aubel, quien llegó invicto después de ocho peleas y con nocauts, vio como el catracho lo derribó en dos ocasiones para finalmente no poder seguir combatiendo.

Te puede interesar: Raúl Hernández, de estar entre los 10 mejores del mundo a enseñar a cadetes de la Naval

El excampeón de Centroamerica, Caribe y Latinoamérica, en diferentes cinturones, subió su registro a 18 triunfos con 13 nocauts, dos derrotas y tres empates en 23 peleas.

El de Limón, Colón, sigue su camino ascendente. Hoy lució en pleno estado de forma y venció al sudamericano en el quinto asalto. Escorpión Ruiz no le dio tregua. Lo buscó, lo enfrentó, lo boxeó y lo noqueó en el Miccosukee Resort, en los alrededores de Miami.

El hondureño publicó en sus redes sociales: 'Dedico Este Triunfo A Dios Primero, A Mis Dos Hermosas Hijas, A Mi Amada Prometida Y Los Que Han Estado Al Pie Conmigo. Este Triunfo Es De Ustedes, Gracias Por El Apoyo A Todos, Un Debut Con Éxito En Los Estado Unidos. Seguimos Aprendiendo Vamos Por Mas'.

Foto: Diez



Escorpión finalmente hizo su debut en Estados Unidos. Antes peleó en Colombia, ambas peleas cerradas con nocaut. Hay que decir que su retorno se marcó en octubre del año pasado cuando ganó. Con un récord de 17-2-3, el exmonarca latinoamericano volvió al ring en Miami por primera en tierras del 'Tío Sam'. El año pasado volvió con el nicaragüense Rosendo Álvarez, un excampeón mundial, como su representante, y ganó una pelea en Colombia. Allí venció al argentino Alexander Zeledón por TKO (nocaut técnico).

Volvió a la tierra de la cumbia pero esta vez Williams Ramírez de Cuba se hizo cargo del trabajo de Josec para volver a ser el demoledor “Escorpión” que fue. Nuevamente ganaría por KO y tocó visitar la lona al colombiano Marcial Medrano. Al ganar ambas peleas por la vía del sueño, mas la de hoy, Josec dejó su foja en 18 victorias.

|