No Todo es Futbol

Exitosa participación de Honduras en las Olimpiadas Especiales en Abu Dabi

La delegación olímpica asistió a este mundial con un total de nueve atletas, consiguiendo medallas de oro, plata y bronce.

2019-03-24

Con globos, pancartas y porras por parte de sus familiares y amigos fueron recibidos hoy los atletas de las Olimpiadas Especiales de Honduras que tuvieron una sobresaliente participación en el mundial de Abu Dabi.

Te puede interesar: Selección U-14 de tenis consigue el bronce en el torneo WJT

La delegación hondureña destacó en el mundial de las Olimpiadas Especiales en las disciplinas de natación, atletismo y gimnasia rítmica, en la cual se consiguieron 13 medallas en total. Se trata de una de oro, seis de plata y seis de bronce.

Los atletas que representaron a Honduras fueron: Eufemia Velásquez, David Orellana, Raúl Ulloa, Dallana Castillo, Cinthya Caballero, Jhonatan Sosa, Allan Urbina, Yashira Corrales y Sandra Soto.

Eufemia Velásquez fue la única atleta hondureña que consiguió la medalla de oro en la disciplina de atletismo, en la categoría de salto largo.

'Me siento muy feliz, muy contenta, agradecida con Dios y con las olimpiadas por ganar esta medalla de oro'.

Foto: Diez



Eufemia también destacó el trabajo de sus compañeros en el mundial. 'Nada es imposible y gracias a Dios mis compañeros dieron el máximo de cada uno de ellos y así pudieron traer una medalla', manifestó.

Por su parte, David Orellana conquistó la medalla de plata tras quedar en segundo lugar en natación, en la categoría 100 metros espalda. A esta destacada actuación se le suman Allan Urbina, Raúl Ulloa y Jhonatan Sosa, quienes conquistaron medallas de plata y bronce en atletismo.

Gracia Méndez, directora ejecutiva de las Olimpiadas Especiales de Honduras, cree que si se sigue trabajando de buena forma como se ha hecho hasta el día de hoy se pueden conseguir mejores resultados para que más atletas puedan también ir a representar a Honduras a este tipo de eventos deportivos.

'Queremos seguir creciendo, queremos seguir trayendo medallas, y una de las partes fundamentales de este éxito es que los chicos entrenan muy duro y gracias a Dios se dio este logro'.

También, Mendez, señaló la buena actuación que tuvieron los atletas y se mostró muy orgullosa de cada uno de ellos. 'Ha sido una experiencia maravillosa y estos chicos representaron al país muy bien, por algo consiguieron 13 medallas y eso es gracias a su esfuerzo y dedicación, en sus caras se ve la emoción y ellos se lo merecen'.

Foto: Diez




Los atletas fueron acompañados a este certamen por Gracia Méndez, que es la directora ejecutiva, un asistente, un médico y tres entrenadores.

A este certamen internacional acudieron más de siete mil atletas en un total de 192 paises. Esto resalta más la participación que tuvieron los hondureños ya que no fue nada facil conseguir cada una de las medallas que se obtuvierón.

Las Olimpiadas Especiales de Honduras cuenta con más de 2,300 atletas a nivel nacional a los cuales les brindan programas de salud, y de familia, con el fin de que ellos se vayan integrando poco a poco a la sociedad.

Sin duda alguna que estos atletas son un orgullo para Honduras ya que a pesar de las adversidades, ellos han salido adelante y por ende, cada uno de ellos ya son ganadores.

Foto: Diez