No Todo es Futbol

Eagles y Cobras arrancan con victorias en el torneo flag fútbol femenino  

El actual campeón Eagles, debutó con pie derecho tras derrotar en su estreno a las Guerreras.

2019-03-25

Ayer dio inicio el torneo flag fútbol femenino, campeonato que se disputa en Tegucigalpa, capital de Honduras. Nueve equipos batallarán por conseguir el título. En la fecha uno, se jugaron dos partidos que fueron entre Eagles- Guerreras y Cobras- Panteras.

Te puede interesar:Selección U-14 de tenis consigue el bronce en el torneo WJT

Este deporte es muy parecido al fútbol americano, las reglas son casi las mismas, la única diferencia en esta disciplina es que aquí no hay contacto, es decir, en vez de taclear al adversario lo que se hace es quitarse la Flag (bandera) que llevan las jugadoras en la cintura.

El duelo que dio apertura a este torneo fue el partido entre Eagles contra Guerreras. Eagles quien es el actual campeón triunfó con un marcador de 12-6.

Las Guerreras comenzaron ganando en el primer tiempo con seis puntos de ventaja. El partido entró en la polémica cuando Eagles hizo dos anotaciones que para las jugadoras de Guerreras no fueron muy claras. Luego de la polémica arbitral, el actual campeón remontó el marcador y al final término ganando el encuentro.



Posterior a ese encuentro se disputó el segundo juego programado de la primera fecha entre Cobras y Panteras. El equipo de Cobras no tuvo piedad y aplastó por un marcador de 20-0 a su rival. Ambos encuentros se disputaron en las canchas de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

La fecha dos está programada para disputarse hasta el próximo siete de abril entre los equipos Dragons-Lobas y Amazonas-Valkirias. Ambos partidos se juagran en las canchas de UTH

En este torneo participan un total de nueve equipos que son: Eagles, Cobras, Guerreras, Panteras, Amazonas, Valkirias, Dragons, Lobas y Dolphis.