No Todo es Futbol

Carolina Torres, la nueva 'reina” hondureña del ajedrez

Con porcentaje perfecto consiguió retomar el trono en el ajedrez femenino en nuestro país.

2019-03-25

Leslie Carolina Torres Hernández conquistó el título en el Campeonato Nacional de Ajedrez 2019 con un puntaje perfecto, al sumar ocho puntos de ocho posibles obteniendo así un 100% de efectividad, lo que representa un porcentaje histórico en el ajedrez femenino hondureño.

Te puede interesar:Eagles y Cobras arrancan con victorias en el torneo flag fútbol femenino

El evento fue en la cuidad de San Pedro Sula, realizado por la Federación Nacional de Ajedrez de Honduras. Carolina se convirtió en la primera catracha en ser certificada en FIDE, título que concede la Federación Mundial de Ajedrez.

Sin duda alguna que este es un triunfo histórico que ha logrado. Este título tiene aun mayor valor ya que ella estuvo un tiempo retirada de los tableros y fueron pocos los torneos que tuvo de preparación para enfrentar el campeonato Nacional Femenino de Ajedrez.

A través de sus redes sociales, expresó toda su felicidad y sus agradecimientos dedicándole en primer lugar este trofeo a su madre. 'Quiero decirles que este triunfo se lo dedico especialmente a mi mamá, que estoy segura que está más feliz que yo'.



La jefa de redacción de Diario El País, se mostró muy satisfecha por cumplir una de las metas personales que tenia ella en este año que era retomar el trono en el Ajedrez Femenino de Honduras.

'Hoy cumplí una de mis metas en este 2019, retomar el trono del ajedrez femenino en Honduras, di lo mejor que pude dentro de lo que se podía'.

Además destacó la actuación que tuvieron sus rivales: 'Quiero destacar y felicitar también a mis contrincantes, las hermanas Marcela y Nicole García, Bitia Cruz, Camila Mejía y todas las demás que participaron en esta competencia'.

Para lograr este histórico porcentaje, Hernández, tuvo que enfrentarse a la doctora Marcela García, quien ostentaba en ese entonces el titulo, y tras perder quedó en el segundo lugar del torneo.

Carolina representará a Honduras en el próximo campeonato Centroamericano de ajedrez, que se realizará en el mes de junio en Marcala, La Paz.