No Todo es Futbol

El nuevo proyecto deportivo de la Federación Hondureña de Balonmano

El pasado domingo fue la inauguración del torneo Apertura 2019, que tuvo varios juegos de exhibición en la Villa Olímpica.

2019-03-26

La Federación Hondureña de Balonmano está emprendiendo un nuevo proyecto, dado que este año hay una renovada junta directiva en ( FEHBALM). A través de este programa buscan que el balonmano se siga desarrollando a nivel nacional.

Ver también: Exitosa participación de Honduras en las Olimpiadas Especiales en Abu Dabi

Además de la junta directiva, se encomendó un comité para la organización de la Liga Central de Balonmano HND (LCB), la cual por primera vez cuenta con tres categorías que son Ascenso, Mayor en Masculino y Mayor en Femenino.

En la fecha dos del torneo apertura están programados dos juegos a disputarse esta semana por la noche en las instalaciones de la Villa Olímpica. El primer encuentro será el miércoles a las 7:30 de la noche entre Titanes-Unah. Cerraran la jornada dos Unah-Vieja Escuela, el viernes a las 7:30 de la noche. Ambos duelos se disputarán en el gimnasio número tres.

Planes de la FEHBALM

Como este proyecto viene comenzando, actualmente solo se juega en Tegucigalpa, por lo tanto el presidente de FEHBALM , Reidel Girón, ya tiene un plan estratégico para esparcir a su tiempo este deporte a nivel nacional, que están planificados de la siguiente manera:

1- La misión del proyecto es expandir y crear ligas regionales en el resto del país.
2- También se pretende crear la Liga Universitaria Hondureña de Balonmano.
3- La Federación está tratando de crear convenios con las diferentes universidades que cuentan con espacios aptos para la práctica del deporte, aunque eso está en proceso aún. Con esto se pretende bajar la carga de partidos en un solo lugar y así tener una competencia más fluida donde los equipos no tengan tanto tiempo de espera para el próximo partido.



Así se dividen las tres categorías del nuevo proyecto de la FEHBALM:

Mayor masculina 5 Equipos
1 Gladiadores
2 Independientes
3 Vieja escuela
4 Los Profes (Egresados de UPNFM)
5 Unah

Ascenso Masculina 5 equipos
1 Titanes
2 Universitarios
3 Unah B
4 Tigres
5 Zamorano (Universidad)

Mayor Femenino 7 equipos
1 Lobas
2 panteras
3 Unah
4 Extremas A
5 Extremas B
6 Salvajes
7 Honduras Master Handball Team

Foto: Diez