No Todo es Futbol

Federación Nacional de Ajedrez de Honduras busca campeón masculino este fin de semana

En este torneo participan un total de 10 jugadores que buscarán demostrar quién es el mejor en esta disciplina.

2019-03-29

La Federación Nacional de Ajedrez de Honduras realizará este fin de semana un campeonato nacional de ajedrez masculino en la cual solo participan los 10 mejores jugadores que salieron de dos torneos clasificatorios en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Te puede interesar: Conor McGregor vuelve a entrenar y despierta los rumores de su regreso

Los clasificados de los torneos previo al nacional fueron siete de Tegucigalpa y tres de San Pedro Sula.

La sede del campeonato será en Tegucigalpa en en el salón Cultural de Banco Atlántida, ubicado en el edificio principal del banco frente a Diunsa.

Los encuentros se realizarán este fin de semana. Tiene previsto iniciar el sábado a las 2:00 de la tarde y el domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde

El torneo se jugará bajo el sistema de todos contra todos y transcurrido las seis rondas se elegirán a los que integrarían a la selección nacional.



Los jugadores que hasta el momento van en los primeros cinco lugares son José Guillen, Héctor Velásquez, Alejandro Chinchilla, Juan Carlos Hernández y Joel Gavarrete

Cabe mencionar que una partida en este nivel puede durar entre cuatro y cinco hora. La premiación al nuevo campeón nacional y a la selección será a partir de las cinco de tarde.

De este evento saldrá el campeón nacional de ajedrez y la selección nacional que representará a Honduras en eventos internacionales.