No Todo es Futbol

José Guillén conquista nuevamente el Campeonato Nacional hondureño de Ajedrez 2019

Además de premiarse al campeón individual, se eligieron a los que estarán en la selección nacional de ajedrez

2019-04-01

La Federación Nacional de Ajedrez de Honduras tuvo este fin de semana el Campeonato Nacional Masculino 2019. Este evento se celebró en las instalaciones del Salón Cultural de Banco Atlántida en Tegucigalpa.

Ver también:José Antonio You, el taiwanés que decidió jugar tenis de mesa para Honduras


El campeonato inició el sábado y concluyó el domingo por la noche con la coronación del campeón nacional, el maestro FIDE, José Antonio Guillén, quien suma ya 10 títulos nacionales y se convirtió en el máximo ganador del torneo más importante del
país.

Acompañan al campeón José Guillén en la selección nacional de ajedrez, el Sub Campeón Maestro FIDE Héctor Velásquez, el tercer lugar Alejandro Chinchilla, el cuarto lugar Juan Carlos Hernández y el quinto lugar, Joel Gavarrete.

Además de los 10 títulos a nivel nacional, el Ingeniero Guillén ha representado con mucho éxito a Honduras en países como Rusia, Turquía, Azerbaiyán, México, Centro y Sur América donde destaca haber logrado el tercer lugar a nivel mundial en la categoría Sub 14 en Colombia y medallas de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos, entre otros logros.

Los cinco ajedrecistas representarán a Honduras en el Campeonato Centroamericano por equipos que se desarrollará en nuestro país en el próximo mes de junio y en las diferentes competencias a nivel Internacional.