No Todo es Futbol

Brutal nocaut a un luchador brasileño que horas después murió en un hospital



Mateus Fernades de 27 años de edad perdió la vida al sufrir tres paros cardiacos.

2019-04-03

Este fin de semana las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) vivieron un oscuro momento luego de que el luchador brasileño Mateus Fernandes, de 27 años, perdió la vida tras un combate en Manaos, Brasil.

De acuerdo con MMA Fighting, Mateus se enfrentó a Obed Pereira en un combate aprobado por la Comisión Atlética del Amazonas (Camma).

Puedes leer: Lamentable: McGregor recibe lluvia de críticas por un grave insulto racista a la esposa de Khabib

Durante la batalla, el carioca recibió una lluvia de golpes por parte de su rival que fue tan fuerte que lo noqueó; Pereira siguió atacando a Fernandes cuando estaba en la lona.

Foto: Diez



En un video subido a redes sociales se aprecia al luchador casi inconsciente y debido a su grave estado, intervino un par de paramédicos, quienes lo atendieron rápidamente.

Debido a su nula reacción, Mateus fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, lugar en el que sufrió al menos tres ataques cardiacos hasta que murió la madrugada del sábado 30 de marzo.

De acuerdo con RT en Español, Mateus Fernandes formaba parte del proyecto social Formando Campeones, que tiene como objetivo ayudar a las personas con adicciones mediante el aprendizaje de las MMA.

Foto: Diez



A pesar de que la pelea fue un factor determinante en esta tragedia, la coordinadora de Formando Campeones, Vanderluce Cantuarias, señaló que el fallecimiento del luchador se debió a una supuesta sobredosis, esto, porque varios excompañeros lo vieron drogándose minutos antes de subir al campo de batalla.

Por su parte, O Journal informó que los organizadores de la pelea prometieron ayudar a la familia del fallecido y cumplir con todo el papeleo de ley.