No Todo es Futbol

Ana Pastrana gana medalla de oro en los 400 metros en natación

La nadadora del equipo Tiburones venció a Paola Cwu del equipo Delfines Sampedranos.

2019-04-06

Con gran ambiente inició este sábado en las instalaciones de la Villa Olímpica la tercera jornada del campeonato nacional individual que esta organizando la Federación Hondureña de Natación en Tegucigalpa.

Ver también: Nadadora Michell Ramírez vence a Ana Pastrana y gana medalla de oro

La tercera jornada arrancó a las 8:00 de la mañana y terminó a las 11:42am, disputándose así un total de 31 eventos.

El duelo que más atención tenía este día era entre dos de las mejores nadadoras que tiene Honduras a nivel nacional, Ana Pastrana y Paola Cwu en la categoría de 400 metros.

Ana consiguió este dia su primera medalla de oro en este torneo ya que el viernes Michell Ramirez le ganó el primer lugar en la categoría de 800 metros bajo el agua.

Pastrana, de 17 años, del equipo Tiburones de Honduras, venció a Paola, de 16 años, de Delfines Sampedranos por nueve segundos de diferencia.

Ana quedó en primer lugar con 5:20.09 conquistando la medalla de oro, luego le sigue Cwu con 5:29.59 y detrás de ellas quedaron Bahr Miroslava, de 17 años, en tercer lugar con 5:38.11.

Luego de conseguir la medalla de oro Pastrana se mostró muy feliz ya que la preparación que ha tenido para esta competencia le dio resultado.

'Me siento bien, era parte del proceso y estoy muy satisfecha por haber conseguido la medalla ya que ayer no me fue como yo esperaba pero hoy si lo logré', Comentó.



Por otra parte Paola se mostró un poco triste por no haber logrado el objetivo, aunque lo que la consuela es saber que perdió contra Pastrana.

'Me siento un poco triste por haber quedado segunda, esperaba algo mas, pero bueno, perdí contra una de las mejores nadadoras y espero que en mis otras participaciones me vaya muy bien',manifestó.

JULIMAR ÁVILA GANÓ A SARA

Otro de los eventos que tuvo mucha emoción fue en la categoría femenina de 18 años en adelante en los 50 metros mariposas entre Sara Pastrana y Julimar Avilá.

En este duelo Julimar logró la presea dorada con un tiempo de 29:08 y detrás Sara con 30.23 quedándose con la plata y en tercer lugar Carmen Valladares con 33.88 con bronce.

Julimar, de 21 años, del equipo Delfines Sampedrano se sintió muy orgullosa por el triunfo ya que este es el segundo oro que consigue de lo que va de competencia.

'Desde que salí sabía que tenia que dar lo mejor de mí y gracias a Dios me fue muy bien y espero que mañana también pueda tener una buena participación'



La cuarta jornada de este día comenzó a las 2:00 de la tarde en el calentamiento que tendrán los atletas antes de tener cada uno su respectiva participación. Luego iniciará la competencia a las 3:00 de la tarde disputándose un total de 25 eventos.

Cabe recordar que el torneo nacional continuará este domingo teniendo la quinta jornada por la mañana y por la tarde la sexta.

Luego de que terminen todas las competiciones se premiaran a todos los ganadores en las instalaciones de la Villa Olímpica de la capital.