No Todo es Futbol

Lewis Hamilton deja abierta la posibilidad a una retirada de la F1

Lewis finaliza contrato con Mercedes a finales de 2020. No se retirará a tiempo completo, sino que buscará otras categorías.

2019-04-07

Lewis Hamilton ha dejado la abierta la posibilidad a una retirada de la Fórmula Uno. El pentacampeón británico tiene contrato con Mercedes hasta la conclusión de la temporada 2020. A partir de ahí no hay nada definido, pero no descarta abandonar el Gran Circo para mostrar sus habilidades en otras categorías automovilísticas.

Hamilton, a sus 34 años, sabe que algún día tendrá que decir adiós a la Fórmula Uno y ya ha dejado caer que podría ser tan pronto como a finales de 2020. Eso sí, no será una retirada a tiempo completo.

Puedes leer: Ana Pastrana gana medalla de oro en los 400 metros en natación

'Es algo que he estado debatiendo. Hasta ahora siempre ha sido todo sobre la Fórmula Uno. He estado compitiendo desde que tenía ocho años, voy a tener un síndrome de abstinencia masivo cuando la F1 se detenga para mí, como todos los pilotos cuando dejan de correr', dijo Lewis Hamilton.

Foto: Diez



Y agregó: 'Hay otras cosas que hacer. Supongo que hay otras categorías que podría hacer. Fernando Alonso está corriendo en Indycar y ves a Kimi Räikkönen todavía empujando los límites”.

Entre las categorías más atractivas para el británico se encuentra la Fórmula E, donde compite su amigo Gary Paffett. “Crecí en la misma época que Gary Paffett. Él es un poco mayor que yo y ahora está compitiendo en Fórmula E. Es el futuro. Entonces, quién sabe, en el futuro tal vez sea donde pueda usar mis habilidades, pero a medida que envejeces es más difícil encontrar la motivación para mantener la concentración y tienes que encontrar algo que ames”, añade.

Pero de momento, el vigente Campeón del Mundo sigue concentrado en la Fórmula 1. 'Estoy bastante seguro de que siempre amaré los coches y por ahora voy a tratar de permanecer en la Fórmula 1. Siempre que me mantenga concentrado y en forma, seguiré pilotando lo mejor que pueda”, concluye Hamilton.