No Todo es Futbol

María Ramos y Lenín Vásquez, monarcas del ajedrez hondureño U-20

El Campeonato Nacional U-20 de Ajedrez se llevó a cabo con éxito en San Pedro Sula

2019-04-09

La Federación Nacional de Ajedrez de Honduras junto a la Liga Sampedrana de Ajedrez, realizaron el pasado domingo en la cuidad de San Pedro Sula, el campeonato nacional de ajedrez para menores de 20 años ( U-20) en las categorías femeninas y masculino.

Ver también: 'Pupita' Güity, el boxeador que se ha quedado en promesa en Honduras

El objetivo era encontrar al campeón y la campeona nacional de Honduras en la categoría U-20. El torneo contó con la participación de jóvenes de las ciudades de Tegucigalpa, Santa Rosa de Copán, La Entrada Copán y por supuesto de San Pedro Sula.

La capitalina María Pradi Ramos fue la ganadora en la categoría femenina, después de finalizar las cinco rondas del evento con una puntuación de 4.5 de 5 posibles.

El segundo lugar en la categoría femenina corresponde a Margie Caballero de La Entrada Copán y la tercera plaza fue para Nicole Menocal de San Pedro Sula.

En la categoría masculino, el monarca fue Lenín Vásquez. El joven de Santa Rosa de Copán alcanzó 4.0 puntos de 5 posibles.

facebook>

El segundo lugar fue ocupado por el capitalino Fernando Mejia y el tercer puesto por el joven de La Entrada Copán, Edward López.

Los actos de clausura del evento estuvieron a cargo del árbitro Internacional de Ajedrez, Héctor Mejía, en representación de la Federación Nacional de Ajedrez de Honduras.

Cabe resaltar que Mejía ha representado con gran éxito el arbitraje hondureño en la élite del ajedrez mundial.