No Todo es Futbol

Ciclistas destacan en el Armenta 3’pas Race

El primer lugar de la competencia lo conquistó el equipo Team Probike con un gran trabajo de sus atletas.

2019-04-16

La Competencia Armenta 3’pas Race, con una modalidad Eliminator MTB XCE que se realizó el domingo terminó siendo un éxito. El trinomio Deporte-Medio Ambiente-Atleta se dio por completo para satisfacción del Club de ciclismo 3’pas MTB.

El club organizador hizo una modificación significativa al proceso de inscripción: sembrar un árbol. La reforestación de 75 árboles entre competidores y otros ciclistas amigos que no pudieron participar se dio el sábado, un día antes de que los atletas compitieran en un área muy bien elaborada para la competencia.

Puedes leer: Hora, día y canal para ver la pelea de Teofimo López contra Edis Tatli

El patronato de armenta y algunos habitantes de esa comunidad también hicieron actividades de reforestación en la rivera del río ese mismo día y días anteriores esto con el fin de acuerpar más la actividad y por supuesto marcar una diferencia ambiental.

También se aprovechó la ocasión para apoyar a Karen Gricelda Perdomo Alva, una ciclista y compañera que tuvo un accidente en un roll al Venado, un sitio visitado por los atletas cerca de Villanueva.

Foto: Diez



Ella estuvo en estado de coma y todavía sigue recuperándose y a la que la comunidad ciclista de San Pedro Sula apoyó comprando boletos para una rifa y las actividades de venta de comida y bebidas el día de la competencia generó ganancias para apoyarla a ella en su pronta recuperación.

Algunos de los resultados de la competencia fueron en la categoría de niños de 8 a 12 años el primer lugar fue para Jordi Izaguirre, el segundo puesto lo obtuvo José Santos y Josué Fernández el tercer.

En élite masculino el oro fue para Elder Méndez, la plata para Héctor Chávez y el bronce Daniel Hernández. En categoría por equipo el primer lugar fue para Team Probike, el segundo puesto Team Fking SPS y el tercero lo conquistó Descolgados MTB.