No Todo es Futbol

Padre de Teófimo López : 'Esta pelea será fácil, no pasa del tercer round'

El progenitor del boxeador habló con Diario DIEZ en New York previo al combate ante Edis Tatli.

2019-04-18

Este sábado se enfrenta el catracho Teófimo López ante el finlandés Edis Tatli en el Madison Square Garden, previo al choque entre Crawford vs. Khan.

Edis Tatli a Teófimo López: 'De lo único que debo cuidarme es de no golpearlo mucho'

Teófimo López padre, asegura tener a su hijo listo para este combate y que buscarán liquidar a Tatli en los primeros round, además que lo ve como campeón mundial.

'El muchacho está listo, esta es una pelea camino a un título. Pelearemos contra el número 13 del mundo, al pueblo hondureño y latino, le puedo decir que tendremos al próximo campeón mundial de Honduras, será algo histórico, este niño será campeón en julio', empezó diciendo a DIEZ.

Foto: Diez

También habló que para estar donde ahora están, les ha costado mucho, largos días de trabajo, mismo que iniciaron desde muy pequeño.

'Yo lo entreno desde los dos años, la gente no me cree, a esa edad lo metí a taekwondo por cuatro años, a los seis lo metí al boxeo y empezó a competir a los ocho, ahora es el mejor boxeador del planeta y será el mejor que ha existido en el planeta', aseguró.

Habla de Edis Tatli

Teófimo es también el entrenador del joven pugilista y asegura que tiene bien estudiado al oponente de turno.

'Está pelea será fácil, vamos a dominar desde el principio, será de mucha estrategia, vamos a intentar tirarlo para atrás, ya que él no le gusta iniciar fuerte, lo noquearemos rápido, no creo que pase de tercer round'.

Y siguió. 'Ese muchacho tiene 31 años y 33 peleas, no ha sido noqueado y lo que buscaremos es noquearlo rápido. El porcentaje de él es muy bajo, tiene 10 nocaut en más de 30 peleas, Teófimo tiene lo mismo en 12 combates', argumentó.

Para Teófimo, su hijo representa a Honduras y cree que será capaz de llegar a ser el campeón mundial dentro de muy poco.

Foto: Diez

'Honduras jamás ha traído en ningún deporte a un campeón mundial y Teófimo será el primero, en julio será eso', dijo.

Sobre el posible combate con el ucraniano Lomachenko

En los últimos días, se ha especulado que Teófimo López se medirá ante Vasyl Lomachenko en el próximo combate, pero para el papá del atleta, el ucraniano no está a su altura.

'Lomachenko no está al nivel de mi hijo, jamás, él no dura tres round con Teófimo', aseguró.

También da su puesto de vista sobre con quién tiene un cierto parecido su hijo.

'El nivel de mi hijo es poniendo a Mike Tyson y Floyd Mayweather juntos', cerró.