No Todo es Futbol

Rafael Nadal elimina a Verdasco y se clasifica a semifinales del Masters de Roma  

Rafa enfrentará este sábado a su verdugo Tsitsipas, que lo derrotó en el Open Madrid.

2019-05-17

El español Rafael Nadal logró su clasificación a las semifinales del torneo Masters 1.000 de Roma tras vencer en cuartos de final a Fernando Verdasco por 6-4 y 6-0.

Ver también: Rafael Nadal vence a Chardy y Basilashvili en el Master de Roma

Nadal se mostró en este duelo muy bien físicamente pese a que el jueves había tenido una doble jornada intensa en la cual eliminó a Jérémy Chardy y Nikoloz Basilashvili.

En el primer set, Verdasco comenzó mandando, impuso su estilo de juego, no dejó que el español se sintiera cómodo y eso le ayudó para tomar ventaja de 3-1, pero al parecer el descanso le afectó ya que Rafa lo igualó 4-4 y le terminó ganando 6-4.

Ya en el segundo set Nadal se mostró impecable parecía que los dos duelos que tuvo el jueves no le afectaron y sin problema terminó llevándose el partido 6-0.



Rafa tendrá nuevamente la oportunidad de jugar una semifinal en la que espera poder conseguir la victoria ya que en las anteriores ha sido superado en Montecarlo por Fabio Fognini, en el Godó por Dominc Thiem y la más reciente en Madrid por Stefanos Tsitsipas, quien será su rival este sábado.

El número dos del ranking ATP, es el actual campeón del Masters 1000 ATP de Roma y lo ha conquistado en siete ocasiones de nueve finales que ha disputado el español y este fin de semana buscará llegar a una más.