No Todo es Futbol

Harden, Antetokounmpo y George, finalistas al MVP del año

El esloveno Luka Doncic está en la terna de aspirantes al trofeo al rookie del año junto a Trae Young y DeAndre Ayton.

2019-05-18

La estrella de los Houston Rockets James Harden, el ala-pívot griego-nigeriano de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo y el base de los Oklahoma City Thunder Paul George son los tres finalistas al título de mejor jugador de la temporada 2018-19 que el próximo 24 de junio se entregará en una ceremonia que tendrá lugar en el Barker Hangar de Santa Mónica (California), anunció la NBA.

Harden y Antetokounmpo son los grandes favoritos. Aunque ‘The Beard’, de 29 años, ha fallado nuevamente en la búsqueda del título de la NBA ya que los Rockets fueron eliminados en la semifinal de la Conferencia Oeste por los Golden State Warriors, Harden, que acabó la temporada regular como máximo anotador con un impresionante promedio de 36,1 puntos por partido, aspira a revalidar el título de MVP que ya logró la pasada temporada.

Puedes leer: Kevin Durant seguirá de baja en el tercer y cuarto partido de la serie de los Warriors

Antetokounmpo, por su parte, permitió que los Bucks se reconectaran con su pasado glorioso y acabaran la temporada regular con la mejor marca de victorias-derrotas y se clasificaron para su primera final de la Conferencia Este desde 2001.

La NBA también reveló la lista de jugadores nominados para el título de mejor defensor, con el propio Antetokounmpo, de nuevo George y el francés Rudy Gobert (Utah), que fue el último ganador.

El ala-pívot de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo podría ganar el trofeo.



El trofeo al novato del año se lo disputarán el esloveno Luka Doncic (Dallas Mavericks), que ha sido la gran sensación de la temporada en su debut en la NBA, Trae Young (Atlanta Hawks) y DeAndre Ayton (Phoenix Suns).

Al trofeo de mejor sexto hombre aspirarán Montrezl Harrel l y Lou Williams, ambos de Los Angeles Clippers, junto a Domantas Sabonis (Indiana Pacers), mientras por el de jugador con más progresión competirán De’Aaron Fox (Sacramento Kings), D’Angelo Russell (Brooklyn Nets) y Pascal Siakam (Toronto Raptors).

Ver: Linda Pereira, asistirá al Centro Mundial de Ciclismo

Finalmente, por el título de mejor entrenador de la temporada competirán el técnico de los Milwaukee Bucks, Mike Budenholzer, que ya fue distinguido por sus propios compañeros, Michael Malone (Denver Nuggets) y Doc Rivers (Los Angeles Clippers).

NBA
|