No Todo es Futbol

Boxeador Teófimo López renuncia a usar más banderas en sus combates

El pugilista dio la noticia a través de su cuenta de Twitter, una decisión que pasó por 'las malas interpretaciones'.

2019-05-19

El hecho de haber apartado la bandera de Honduras tras noquear a Edis Tatli le trajo muchos problemas al boxeador de sangre catracha, Teófimo López.

Pasado al menos cuatro semanas del suceso el propio López ha manifestado a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que uno exhibirá ni colgará ninguna otra insignia de los países que representa (Honduras, Estados Unidos o España).

“Con el debido respeto, ya no voy a salir con ninguna de las banderas que represento, debido a la mala resolución. Con eso dicho estoy orgulloso de mi herencia y del país que sostengo alto en mi nombre. ¡ Dios los bendiga a todos! #TheTakeover”, escribió el pugilista.




Te puede interesar: Boxeador hondureño Teófimo López contrae matrimonio en los Estados Unidos

El papa de Teófimo es de origen hondureño, mientras que su madre es de descendencia española. Antes del inconveniente el cual terminó explicando que lo hizo únicamente para calmar a su padre traducido como un malentendido, no había tenido problemas para lucir las banderas de sus países, sin embargo, se terminó convirtiendo en un dolor de cabeza para el peleador.

Teo, quien nació en suelo estadounidense, representó a Honduras en los Juegos Olímpicos Río 2016, pero fue eliminado por Sofiane Oumiha (27-30) por decisión de los jueces. Después de ese paso su carrera se ha tatuado de buenos números hasta ahora traducido de 13 peleas ganadas y cero derrotas.