No Todo es Futbol

Panamericanos 2019: Atleta mexicano pide ayuda en redes sociales para comprar zapatos

Los deportistas aztecas se han quejado tras el recorte de las becas d CONADE y no alcanzan tener las mejores condiciones para competir en los diferentes disciplinas.

2019-06-05

A raíz del recorte a las becas de CONADE, atletas de alto rendimiento han presentado quejas con el argumento de que su ayuda mensual de dos mil pesos, no les alcanza para su preparación y el caso más reciente es el del halterista Jorge Adán Cárdenas.

Jorge Cárdenas fue uno de los cuatro atletas que calificó a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en dicha disciplina, pero el sinaloense junto con una compañera, publicaron en redes sociales que no cuenta ni siquiera con los tenis adecuados para una plena competencia.

Puedes leer: OFICIAL: Teófimo López peleará ante el japonés Masatoshi Nakatani

Su compañera y seleccionada nacional, Andrea Herrera fue quien ayudó a Adán a pedir recursos económicos a través de su cuenta de Instagram, 'Mi amigo Jorge Cárdenas es uno de los cuatro seleccionados a representar a México en los próximos Juegos Panamericanos en Lima Perú. Ayúdanos a conseguir unos zapatos con los que pueda entrenar', escribió.

Te puede interesar: Un fan se hace el tatuaje más realista del mundo sobre LeBron James

Este no es el único problema de la nueva administración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ya que igual en otras disciplinas se han quejado de no recibir los depósitos de becas o de no contar con el uniforme adecuado.