No Todo es Futbol

Roger Federer ante su bestia negra Rafael Nadal en Roland Garros

El tenista suizo nunca le ha podido ganar al español en los cinco enfrentamientos que han tenido en toda la historia en dicho torneo de tierra batida.

2019-06-06

No hay aficionado al que le preguntes estos días en París por el partido de este viernes y te diga que no está emocionado por volver a disfrutar de una nueva 'batalla' entre Rafa Nadal y Roger Federer en la que, posiblemente sea, la rivalidad más recordada de la historia de este deporte. Será la número 39 en total y solamente cinco de ellas se dilucidaron en Roland Garros.

De las cinco veces que se han enfrentado en Roland Garros todas finalizaron con victoria para el tenista español Rafael Nadal ante Roger Federer.

Puedes leer: Stephen Curry: 'Hay que quitarse el sombrero ante los jugadores de los Raptors'

El primer enfrentamiento entre ambos se dio en el 2005 en la Philipe Chatrier fue cuando el español dio inicio a su hegemonía en Roland Garros eliminado en semifinales al suizo en cuatro sets 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4 y dos días después Nadal con solo 19 años terminó conquistando el primero de sus once trofeos.



La sotras ocasiones se dieron en la final de 2008, 2011, 2016 y 2017 todas con victoria para el español sobre el suizo que quiere lograr este viernes su primer triunfo en Roland Garros.