No Todo es Futbol

Rafael Nadal elimina a Kyrgios y avanza a la tercera ronda de Wimbledon

El tenista español venció en cuatro sets al australiano y enfrentará este sábado al francés Jo-Wilfried Tsonga.

2019-07-04

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, superó este jueves un gran escollo en el torneo de Wimbledon y logró pasar a tercera ronda derrotando a un Nick Kyrgios que lo puso en serias dificultades.

Ver también: Histórico: Cori Gauff, de 15 años, elimina a Venus Williams de Wimbledon

El mallorquín, que hasta llegar a Wimbledon no había competido este año sobre hierba, se acabó imponiendo al australiano, 43º del mundo, por 6-3, 3-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/3).

Kyrgios sirvió dos veces de cuchara para marcar punto de juego, recibió una amonestación por comportamiento antideportivo y libró un enfrentamiento verbal con el árbitro Damien Dumusois.

'Ha sido una victoria importante para mí y el resto de cosas...', dijo Nadal, que prefirió no comentar la actitud de su oponente, del que sí dijo que 'puede jugar increíblemente bien'.



'He vencido a un rival duro. Cuando quiere competir bien, es uno de los rivales más duros a los que quizás puedas enfrentarte', dijo el español.

'Normalmente contra mí y contra los mejores, quiere esforzarse y cuando lo hace, es muy duro', agregó sobre uno de los tenistas más polémicos del circuito y peligrosos especialmente sobre hierba.