No Todo es Futbol

Mauricio Dubón tras debutar en Grandes Ligas: 'Voy a recordar esto el resto de mi vida'

El campocorto hondureño se estrenó en la derrota de los Cerveceros de Milwaukee ante los Piratas de Pittsburgh (6-5). 'Es algo que soñé desde niño', expresó.

2019-07-07

Mauricio Dubón fue entrevistado una vez finalizó el encuentro que los Cerveceros de Milwaukee perdieron 6-5 con los Piratas de Pittsburgh y no escondió su felicidad tras debutar en las Grandes Ligas de béisbol, siendo el segundo hondureño que lo hace en la historia.

'Ha sido un gran sentimiento estar aquí con todo el país viéndote jugar, tuve la oportunidad de revisar mi teléfono para ver cómo iba todo; todo en el país estaban pendiente, se siente especial saber que tengo todo ese apoyo de casa. Es algo especial', comenzó expresando el joven sampedrano de 24 años.

El campocorto, quien ingresó como bateador emergente en la parte alta de la octava entrada, manifestó que 'voy a recordar esto el resto de mi vida, es algo que soñé desde niño, que vino desde abajo y lo hizo realidad'.

Foto: Diez

Mauricio Dubón entró como bateador emergente en la parte alta de la octava entrada y jugó con la camisola número 2 con los Cerveceros de Milwaukee.

El respaldo de su familia, que estuvo en el PNC Park de Pittsburg, Pennsylvania, fue sin duda significativo para él.

'Tener ahí a esa gente que estuvo en todo este proceso es algo realmente especial', apuntó con una emoción indescriptible.

Medirse con la estrella de los montículos, el venezolano Felipe Vásquez, no fue algo del otro mundo para Dubón, quien aseguró haberlo disfrutado por la calidad de su contendiente: 'Es béisbol, el béisbol es el mismo en todos lados, es un gran lanzador, fue divertido', remató.

Mauricio Dubón se convirtió este domingo7 de julio en el segundo hondureño que se estrena en la 'gran carpa', el primero nacido y criado. El otro fue el jugador de raíces teleñas, Gerald Young (1987-1994).