Internacionales

Alejandro Obando, el tenista hondureño que jugó fútbol junto a Alex López y que admiró a Prono

Tiene 27 años y estará representando a Honduras en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Como todos, tiene una historia que contar.

2019-07-10

Su nombre es Alejandro José Obando Maldonado y es una de los mejores tenistas que tiene Honduras en la actualidad.

A sus 27 años disputará sus segundos Juegos Panamericanos, ahora será en Lima, Perú, donde intentará buscar la gloria con su raqueta en las manos.

Tiene una larga carrera. A nivel juvenil estuvo en el puesto 440 del ranking de la ITF, ha tenido hasta 11 participaciones en Copa Davis, además de dos presencias en Juegos Centroamericanos (ganando tres medallas) y dos en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ver también: Pedro Espinosa, el abanderado de Honduras en los Juegos Panamericanos 2019

Alejandro Obando nos cuenta cómo fue su infancia. 'Mi niñez fue un poco normal, en el deporte, como la mayoría de todos los niños de Honduras, queríamos jugar fútbol profesional. Inicié jugando fútbol, pero por ahí estaba mi mamá, me influenció a jugar tenis, entonces era un chico que combinaba estudios y deportes', dice.

'Mis padres fueron los primeros que me enseñaron a jugar tenis, mi papá, siendo novios, le enseñó a jugar a mi mamá y luego poco a poco nos fuimos mentiendo en esto'.

Obando recordó su etapa como futbolista, donde curiosamente fue compañero de un reconocido jugador de la Selección Nacional de Honduras.

Foto: Diez


Honduras será representado en tenis por Alejandro Obando y Keny Turcios en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

'Inicié de volante y de hecho todavía juego más o menos de volante. Jugaba en un equipo que se llamaba Integración, ahí estaba Alex López, del Alajuelense ahora, somos grandes amigos y pues era el portero', recordó.

'Cuando era un niño soñaba, todos los niños sueñan con querer jugar en el Olimpia, admiraba a Prono (exportero argentino del Olimpia) y bueno, con influencia de mi mamá, me metí al tenis. Miramos todos que había más oportunidad en un deporte individual que colectivo', destacó.

LOS PANAMERICANOS

Alejandro Obando y Keny Turcios serán los dos representantes de Honduras en el tenis en estos Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

“Es la segunda vez que estamos en unos Panamericanos, estuvimos en Toronto, y pues muy feliz, es el torneo más importante del continente. La preparación tiene que ser fuerte, venimos de Copa Davis por lo que hemos estado entrenando fuerte desde hace varios meses con Keny Turcios. Estamos haciendo solo ajustes ahora”, explicó.

“Está difícil ganar medalla, pero no es imposible, es un deporte globalizado que ya sabemos quiénes son los rivales, hay jugadores con buen ranking, van a ver jugadores que están dentro del top-100 de la ATP, que ahorita están en Wimbledon, entonces es un torneo difícil, pero vamos a pelear para lograr algo', sentenció.

Foto: Diez


Alejandro Obando tiene dos hermanas que también juegan al tenis: Daniela y Alejandra.

En su deporte, Alejandro Obando no escondió su admiración por Rafael Nadal, uno de los mejores de la historia.

'Admiro a Nadal (antes a Andre Agassi) por la entrega, yo lo vengo siguiendo desde que él empezó, de hecho vi un partido de Copa Davis, que tenía 17 años él, miré a Nadal y pues pienso que la lucha y entrega que muestra nadie más la tiene', afirma.

El próximo 26 de julio arrancan los Juegos Panamericanos y son 26 los atletas hondureños que estarán buscando la gloria, aparte de los seleccionados sub-23, que estarán a cargo de Fabián Coito.