No Todo es Futbol

Serena Williams disputará la final de Wimbledon contra Simona Halep

La final del Grand Slam se jugará el el próximo sabado a las 7:00 de la mañana, hora catracha.

2019-07-11

La estadounidense Serena Williams, siete veces campeona de Wimbledon, volverá a disputar la final este año, contra la rumana Simona Halep, tras derrotar a la veterana jugadora checa Barbora Strycova.

Ver también: Alejandro Obando, el tenista hondureño que jugó fútbol junto a Alex López y que admiró a Prono

Williams, de 37 años y 11ª cabeza de serie, se impuso con contundencia a Strycova en dos sets, 6-1 y 6-2, en solo 59 minutos sobre la hierba del All England Club londinense.

La estadounidense empezó un poco lenta y desconcentrada, pero tardó apenas 10 minutos para encontrar las sensaciones y desplegar sus demoledores derechazos con los que rompió el servicio de la checa en el cuarto juego.

Su aplastante saque y una defensa de hierro hicieron lo demás para darle el primer set en 27 minutos.

Strycova intentó agotarla, haciéndola correr en la segunda manga, pero a menudo se puso ella misma en dificultades al subir a la red. Y dos graves errores en el quinto juego -una doble falta y una bola directa a la red- sentenciaron el sentido de un partido que contribuyó a perder acumulando equivocaciones.

Ante la checa, Williams, que toda esta temporada se ha visto perturbada por dolores en una rodilla, pareció tener un control total.

' Me siento mejor que al principio del torneo' y 'voy mejorando partido tras partido', afirmó la estadounidense.



'Me gusta lo que hago y todas la mañanas me levanto para sentirme en forma. Adoro mi trabajo y soy bastante buena en lo que hago, me gusta', insistió.

La menor de las hermanas Williams se sitúa así a una victoria de igualar el récord de la histórica tenista australiana Margaret Court con 24 títulos de Grand Slam.

Williams ha ganado 9 de sus diez enfrentamientos contra Halep, que al comenzar esta temporada era todavía número uno del mundo e hizo un muy firme recorrido por la hierba de Wimbledon.

La campeona de Roland Garros 2018 es la primera tenista rumana que llega a una final en Wimbledon.