No Todo es Futbol

¿Quién es Zachary? El gran talento de Honduras en lanzamiento de bala y de disco para los Panamericanos

El catracho es uno de los más destacados dentro del atletismo a nivel centroamericano y se entrena en Estados Unidos.

2019-07-16

Zachary Shork nació en Honduras, Francisco Morazán, el 29 de octubre del 1997. Actualmente vive en Estados Unidos junto a su familia y es un apasionado del atletismo.

Ver también: El hondureño José Antonio You se prepara en Taiwán para los Panamericanos de Lima

Cuando Zack era muy pequeño, su padre Gregory David Short, decidió llevárselo al país norteamericano junto a su hermana y a su madre Emilia Elizabeth Zuniga, en busca de una mejor calidad de vida.

Desde los 14 años el hondureño comenzó a practicar atletismo, convirtiéndose así en uno de los mejores de Centroamérica.

Short, actualmente a sus 22 años, estudia en la Universidad de Portland, donde no solamente se desarrolla en el ámbito académico, sino que también en el deporte. Ahí practica impulsión de bala y lanzamiento de disco.

La primera vez que Short representó a Honduras como atleta fue en este 2019 en México, en la Confederación norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NACAC) U23, donde quedó en tercer lugar y dio su primera medalla a al país  en esa categoría con una puntuación de 19.81.

Foto: Diez



Algunos logros en su carrera

1-El catracho ha llegado a estar entre los mejores 15 atletas de bala en Estados Unidos.

2-Conquistó medalla de bronce en el torneo NACAC U23.

3-Tiene tres récords nacionales (Estados Unidos). En bala con una distancia de 19.81, en disco con 53.44 y peso con 15.79.

4-Clasificó directamente a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

5-Está seleccionado entre los primeros 10 lanzadores de bala de América que estarán en Lima 2019.