No Todo es Futbol

Sara y Ana, las hermanas Pastrana que han conquistado más de 1000 medallas

En natación, Honduras contará con la presencia de grandes talentos en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Es el caso de estas dos jóvenes.

2019-07-17

Sara Pastrana de 20 años de edad y Ana Pastrana de 18, son dos de los siete atletas de natación que tendrá Honduras en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las hermanas Pastrana son muy conocidas en el país y sin duda son grandes candidatas para conseguir resultados positivos en el certamen que se disputará en Perú.

¿Cómo inició la pasión? Desde 1993 los padres de Ana y Sara Pastrana se involucraron en el mundo de la natación, mismo motivo las llevó a ambas a despertar ese sentimiento por dicha disciplina. Ellas crecieron en un ambiente acuático.

Ver también: La lista completa de atletas de Honduras que estarán en Lima, Perú

Fue en 2009 que ambas comenzaron a competir a nivel federado gracias a un trabajo que obtuvo su padre, Luis Pastrana, como entrenador del Club de Tiburones de Honduras en Tegucigalpa.

La familia Pastrana vive para triunfar en el agua, resulta curioso mencionar que también está Emma, la hermana mayor de Sara y Ana, que en 2014 clasificó para los Juegos Panamericanos de Toronto que se disputaron en 2015. Fue la primera nadadora en participar en aguas abiertas en eventos oficiales.

En 2016, Sara Pastrana comenzó a destacar mucho más a nivel internacional, buscó el estandar B para clasificar a las Olimpiadas y lo logró. Ella logró cumplir el sueño de participar en los Juegos de Río 2016.

MÁS DE 1000 MEDALLAS

Su padre y también entrenador, Luis Pastrana, destaca la gran carrera que han tenido sus hijas desde muy pequeñas.

“A nivel nacional lo han ganado todo, son medallistas centroamericanas, Sara lleva cuatro mundiales y Anita ahorita inicia su preparación para entrar en el próximo ciclo Olímpico. En El Salvador serán los próximos Juegos Centroamericanos, en Santa Tecla', dice sobre sus hijas.

'Son campeonas nacionales, sumadas te aseguro que tienen más de 1000 medallas entre nacionales e internacionales, desde pequeña están en esto”, afirma el padre de las hermanas Pastrana.

Ahora, el primer gran objetivo de Sara y Ana en los Juegos Panamericanos será meterse al menos en las finales de natación. A partir de ahí, soñar es gratis.

Los atletas hondureños de natación viajarán a Lima el 3 de agosto y junto a Sara y Ana Pastrana también participarán Julio Horrego, Julimar Ávila, Marco Flores, Michell Ramírez y Carlos Vázquez.

Los Juegos de Lima arrancan el 26 de de julio que contará con 6680 atletas de 41 naciones diferentes. En total son 39 deportes los que se van a ver en este Juegos Panamericanos.