No Todo es Futbol

Masayoshi Nakatani, el boxeador karateca que buscará noquear a Teófimo López

El púgil japonés posee muchas cualidades que lo convierten en un rival peligroso para el hondureño por su conocimiento de artes marciales.

2019-07-18

El boxeador hondureño Te  ófimo López enfrenta este viernes una las peleas más importantes en sus aspiraciones para peler el título mundial de Peso Ligero. El japonés Masayoshi Nakatani, número 3 ranqueado mundial por la Federación Internacional de Boxeo y campeón regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y del Pacifico) se medirá ante el pugilista catracho en duelo de luchadores invictos.

Las siete cosas que debes saber sobre la nueva pelea de Teófimo López

El MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos, será el escenario donde a las 8:00 de la noche, hora hondureña, van a luchar en una pelea pactada a 12 rounds. Este enfrentamiento es una eliminatoria para conocer al retador el campeón mundial ligero de la FIB, el ghanés Richard Commey.

Masayoshi Nakatani contó decididamente que, si pierde ante Teófimo López, va a colgar los guantes para siempre. Nakatani subraya que su pelea con el centroamericano no pasa de ser un punto de arranque como trampolín hacia la conquista de una corona mundial.

El imbatido nipón, nacido en Osaka el 8 de marzo de 1989 (30 años) quien hará su primera pelea fuera de Japón, es un boxeador que posee una buena estatura (1.82 metros) con largo alcance de los brazos y que se enorgullece con sus excelentes artes de boxeo, aprovechando su experiencia. En su trayectoria registra un total de 18 peleas, en las que registra 12 nocauts.

Durante los últimos cinco años de calendario, Nakatani es monarca regional de la OPBF con 11 victorias consecutivas desde 2014. En su carrera, el asiático sostuvo dos peleas en la capital de su país en donde se corono campeón regional de la OPBF durante su segundo combate en Tokio en 2014, al derrotar por decisión a su compatriota Yoshitaka Kato. Fue su séptima pelea profesional.



Nakatani aprendió Karate a los ocho años de edad y comenzó a practicar el boxeo desde su época en la secundaria. Fue boxeador amateur con más de 60 combates en la escuela preparatoria y la universidad. En 2011, se dio el salto al profesionalismo en una pelea a cuatro asaltos.

El choque más reciente de Nakatani fue en diciembre de 2018 en Osaka y allí retuvo el título regional por undécima vez al imponerse por nocaut técnico en el cuarto round a su connacional y campeón internacional del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), Hurricane Futa, quien solo había sido derrotado una vez.

El combate ante Teófimo López llega en un buen momento para Nakatani, ya que él mismo expresó que ha esperado mucho tiempo para tener la oportunidad de acercarse a una eventual pelea por el cinturón de la categoría.

Nakatani dijo que afrontará esta batalla con una determinación extrema e irrevocable, asumiendo el riesgo que su carrera pugilística termine. El voluntarioso boxeador recalca que saldrá a combatir de manera agresiva y amenazante desde el primer round contra el joven catracho.

BOXEADORES QUE HA DERROTADO MASAYOSHI NAKATANI

Hurricane Futa (Nocaut Técnico)
Izuki Tomioka (Nocaut Técnico)
Amphol Suriyo (Nocaut)
Ryan Sermona (Nocaut Técnico)
Krai Settaphon (Decisión Unánime)
Allan Tanada (Nocaut Técnico)
Tosho Makoto Aoki (Nocaut Técnico)
Kazuya Murata (Nocaut)
Accel Sumiyoshi (Decisión Unánime)
Futoshi Usami (Decisión Unánime)
Ricky Sismundo (Decisión Unánime)
Yoshitaka Kato (Decisión por Mayoría)
Shuhei Tsuchiya (Nocaut)
Weerayuth Patangwesang (Nocaut)
Ronnel Esparas (Nocaut)
Roel Laguna (Nocaut Técnico)
Tetsuto Sebiyo Tonomura (Decisión Unánime)
Katsuhisa Shiokawa (Nocaut Técnico)

|