No Todo es Futbol

Juramentados los atletas de Honduras para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Pedro Espinoza recibió hoy el Pabellón Nacional en la residencia olímpica en Tegucigalpa. Entrenadores y atletas estuvieron presentes.

2019-07-20

La delegación de Honduras que estará presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ha sido juramentada hoy en la residencia olímpica, en Tegucigalpa.

Pedro Espinosa, de ecuestre, fue elegido como el abanderado de Honduras para este certamen y fue quien recibió el Pabellón Nacional entregado por Ana Joselina Fortín, Vicepresidenta del Comité Olímpico.

Ver también: Sara y Ana, las hermanas Pastrana que han ganado más de 1000 medallas

El evento se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana y atletas como Miguel Ferrera y Yosselyn Molina de Taewondo, Ana Pastrana de natación,, Cergia David de Judo y Pedro Espinosa de ecuestre, estuvieron presentes en esta juramentación.

El resto de atletas se encuentran afuera del país continuando con su preparación para los Panamericanos. Además, la Selección sub-23 de Honduras no estuvo presente debido a su compromiso ante Nicaragua, donde se buscará la clasificación al preolímpico, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

'Los Panamericanos es el evento deportivo más importante del continente de América, ser el representante de Honduras en un evento tan grande es un honor, poder portar la bandera de Honduras en la inauguración y representar a los compatriotas hondureños es un orgullo. Agradezco al Comité Olímpico', dijo Pedro Espinosa.

Foto: Diez

La delegación catracha de ecuestre, taekwondo, tenis y levantamiento de pesas son los primeros en viajar rumbo a Perú.

Los Panamericanos de Lima se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto y Honduras viajará con 26 atletas en total, aparte de la Selección sub-23 de fútbol.

Foto: Diez

LISTA DE ATLETAS HONDUREÑOS QUE VAN A LOS PANAMERICANOS DE LIMA:

Atletismo: Zachary David Short

Ciclismo: Luis Enrique López

Ecuestre: Pedro José Espinoza y Karen Atala

Fisicoculturismo: Sandra Hudith Alvarado y José Jeovanny García

Judo: Cergia David

Levantamiento de pesas: Jorge Hernández

Lucha: Kevin Mejía y Saydi Lorena Chávez

Natación: Julio Antonio Horrego, Julimar Ávila, Marco Flores, Ana Pastrana, Sara Pastrana, Ramírez Posada y Carlos Vásquez

Remo: Franklin Orlando Acosta

Taekwondo: Keyla Paola Ávila, Yosselyn Sarahí Molina y Miguel Ferrera

Tenis: Kenny Turcios y Alejandro Obando

Tenis de mesa: José Antonio You

Tiro: Pamela Alejandra Ramírez y Sthefany Paola Gallo