No Todo es Futbol

Con gran fiesta se inauguraron los VII Juegos Deportivos Estudiantiles CODICADER 2019

La competencia centroamericana tiene como sede a Tegucigalpa, Honduras.

2019-08-19

La pasión por los deportes se vive con mucha intensidad en la época estudiantil y este día se llevó a cabo la inauguración de los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER, nivel Intermedio, Honduras 2019.

Dicho evento estudiantil se desarrollará durante los próximos cinco días en la capital, donde participarán los países: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala; Nicaragua, Panamá y Honduras.

Más de 3,000 mil atletas entre las edades de 13 a 14 años de diferentes naciones pondrán a prueba sus destrezas deportivas en las diferentes ramas en las que han preparado a sus representantes.

Foto: Diez

Te puede interesar: Debut en Panamericanos; Michel Ramírez y Sara Pastrana finalizan en último lugar en 200 y 400 metros

El presidente del Comité organizador, Gerardo Fajardo, expresó su agradecimiento a cada una de las misiones y representantes de los países que estarán en contienda en este evento deportivo. 'Desde hace cinco años asumí este reto de poder representar bien en los Juegos CODICADER y hoy Tegucigalpa es la sede de estos juegos y les agradecemos este esfuerzo por estar en este importante evento y sea realidad'.

Foto: Diez

Las actividades de las 13 ramas deportivas se desarrollarán en el Complejo José Simón Azcona, además se tendrá el apoyo de las universidades Unitec, Upnfm a quienes se les agradeció el apoyo al deporte.

En el evento se contó con la presencia de Alba Quezada, presidenta de CODICADER, Eva de Valverde, Vicealcaldesa Municipal del Distrito Central, Olga Alvarado, Designada Presidencial, quien dio por inaugurado los Juegos CODICADER 2019.