No Todo es Futbol

Honduras tiene a sus 'niñas de oro” de los juegos Codicader 2019

El equipo femenino, representado por las alumnas de la Villa de las Niñas, se llevó la presea dorada

2019-08-26

La selección femenina de fútbol de Honduras ganó la medalla de oro el viernes anterior al derrotar en los penales a Costa Rica, quien en papel era la favorita, pero las chicas pusieron garra y corazón para quedarse con la victoria en los Codicader, que se terminaron ese mismo día.

El conjunto catracho fue conformado por las alumnas de la Villa de las Niñas, escuela ubicada por la carretera de Olancho en Tegucigalpa.

La Villa de las Niñas es un centro educativo que se creó en el año 2012 en Honduras por las hermanas de María y se han desarrollado en el fútbol.

El instituto no solo tiene como objetivo dar clases a niñas en extrema pobreza, sino que también está la posibilidad de enseñar valores religiosos, o católicos en este caso.

Desde aquí se felicita a las chicas por ser de las atletas mas destacadas en los Juegos estudiantiles que se disputaron en Tegucigalpa.

Honduras finalizó con 59 medallas en total tras desarrollarse los Juegos Codicader 2019. Las preseas doradas fueron 18, 13 de plata y 28 de bronce.

Al final de la competencia, fue Guatemala la que se llevó el primer lugar en el medallero general: 145 en total.