No Todo es Futbol

Mauricio Dubón arranca como titular con Gigantes de San Francisco ante Padres de San Diego

El hondureño jugará en la segunda base en el duelo contra los Padres de San Diego en el Oracle Park de la bahía californiana.

2019-08-29

El Oracle Park de la bahía le dará la bienvenida por primera vez en la novena titular. El hondureño Mauricio Dubón estará en la segunda base de los Gigantes de San Francisco esta noche ante los Padres de San Diego.

El catracho, que se ha desempeñado como campocorto la mayor parte de su carrera, firmará su estreno con el conjunto ocho veces ganador del béisbol mayor.

Con Dereck Rodríguez, hijo de la leyenda puertorriqueña Iván 'Pudge' Rodríguez en el montículo, Dubón intentará seguir haciendo historia para el país no solo estando en cancha sino siendo protagonista.

Bruce Bochy decidió promover al beisbolista nacido en San Pedro Sula el fin de semana anterior, puntualmente el domingo, pero no decidió usarlo en la derrota con Diamantes de Arizona (3-2).

Mike Yastrzemski (Jardín derecho), Brandon Belt (Primera base), Evan Longoria (Tercera base), Alex Dickerson (Jardín izquierdo), Buster Posey (Receptor) y Kevin Pillar (Jardín central), Brandon Crawford (Campocorto) completan la alineación elegida por Bochy.

El jugador hondureño sumó 25 titularidades con River Cats, filial de Gigantes en Triple-A, y recibió la oportunidad de su mánager para debutar con la camisa de sus sueños, como el mismísimo Mauricio lo describió el día que se conoció su traspaso.