No Todo es Futbol

Mauricio Dubón registró su primer hit en Grandes Ligas en derrota de los Gigantes de San Francisco

El pelotero hondureño fue uno de los más destacados del partido y con su actuación ya empieza a llamar la atención de propios y extraños.

2019-08-29

El beisbolista hondureño Mauricio Dubón cumplió la promesa que hizo a sus padres y conectó su primer hit en Grandes Ligas en una noche amarga para los Gigantes de San Francisco que cayeron 5-3 ante los Padres de San Diego en la MLB.

La promesa que Mauricio Dubón le hizo a sus padres hace 10 años

El catracho tuvo una brillante noche, arrancó de titular al bate y dejó buenas sensaciones. La actuación del pelotero fue de las más destacadas del cuadro californiano y todo indica que no tendrá problemas para estar presente en los próximos encuentros.

En la parte superior de la primera, Dubón tuvo la oportunidad de mostrar sus habilidades en el medio, pero en lugar de jugar un papel principal en la acción, Crawford tuvo un asiento en primera fila para la doble jugada 1-4-3 contra la que los Gigantes se enfrentaron.

El segunda base hondureño hizo una llamativa parada de buceo a la izquierda de su posición en la segunda entrada y registró su primer hit en las Grandes Ligas con un sencillo en la línea de campo derecha en la parte inferior de la quinta.

En medio de la noche oscura para los Gigantes (65-68) en una derrota por 5-3 ante los Padres, Dubón fue un punto brillante incuestionable y demostró por qué muchos expertos creen que no tendrá problemas para ganarse la vida en este deporte.

Dereck Rodríguez, abridor de los Gigantes, duró cinco entradas en el juego pero cedió cinco carreras, mientras que una ofensiva de los Gigantes que raramente golpea bien en Oracle Park fue superada por el novato de San Diego, Chris Paddack.

Además del jonrón del primer base de los Gigantes, Brandon Belt, el sencillo de la quinta entrada de Dubón fue el único punto culminante ofensivo que puso de pie a los aficionados locales en la apertura de la serie.

El hit logrado por el pelotero hondureño en la línea de campo derecha en el quinto mereció una gran ovación de una multitud de Oracle Park que ya aprecia su historia.