No Todo es Futbol

Mauricio Dubón avisa a Dodgers: 'No van a celebrar con nosotros aquí'

El hondureño manifestó, luego de ganar el segundo encuentro de la serie de tres a los angelinos, que 'me gustó cuando me empezaron a abuchear'.

2019-09-08

Mauricio Dubón es la grata revelación del cierre de temporada de Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas y este domingo cerrará la serie contra Los Ángeles Dodgers con la intención de barrerlos y evitar que festejen ante ellos.

“Siempre hay que hacerle el trabajo más difícil a ellos, no van a celebrar con nosotros aquí, así que a tratar de seguir ganando todos los juegos que quedan”, comentó Dubón una vez vencieron por la mínima a los angelinos (1-0).

Expresó que 'fue algo increíble' la presión que sintió en el segundo choque de esta serie después de ser el verdugo en el primero.

'Siempre miraba esta rivalidad por televisión y dije que algún día iba a jugar aquí', comenta 'Dubi', quien de paso expresó que 'me gustó cuando empezaron a abuchear, me dio motivación, tener a todo un estadio abucheando es porque hice algo bueno', lanzó.

Mauricio mencionó que pese a no haber ofendido tanto a Dodgers en la revancha 'siempre que podemos ganar es positivo, si no bateamos jugamos en defensa bien, cada vez que ganamos un juego es tiro (positivo)'.

Cuenta que su familia está disfrutando como nunca este momento: “Increíble porque ellos estaban viendo el juego allá (Honduras), me mandaban mensajes durante el juego como si yo estuviera leyéndolos... 'buen batazo''.

Añade que 'ellos siempre están pendientes y gracias a ellos yo estoy aquí”, indicando de paso que la recepción en San Francisco ha sido 'demasiado buena, me han tratado demasiado bien, da gusto jugar para una organización así'.

SUS LUCHAS Y EL APOYO DE SU MÁNAGER

Mauricio Dubón no olvida de donde viene y aclara que 'toda mi vida he batallado por mis cosas y ahora se están dando los resultados, es una bendición y da ganas de sacrificarte más' al estar en un equipo de la talla de Gigantes.

Apunta que 'es una satisfacción y motivación' estar en la bahía, por lo que entiende el valor que se le está dando: 'Es bueno que a uno le pongan una responsabilidad así, porque a los jugadores buenos les dan responsabilidades así'.

Los elogios de Bruce Bochy, su entrenador, 'es una satisfacción, pero también una motivación para seguir trabajando”, remató.