No Todo es Futbol

Mauricio Dubón y sus Gigantes de San Francisco fueron apaleados por Dodgers

El hondureño falló en sus tres turnos al bate en la serie que cerraron ante la mejor novena de la Liga Nacional.

2019-09-08

Mauricio Dubón y sus Gigantes de San Francisco sucumbieron ante Los Ángeles Dodgers en el cierre de su serie corta de tres juegos (5-0).

La novena de la bahía, que se agenció dos de las tres contiendas anteriores, quería seguir aguándole la fiesta de los angelinos que tienen el mejor registro de la Liga Nacional.

Pero nada fue color de rosas para el nacido en San Pedro Sula este domingo, pues se marchó 0-3 al bate.

En la segunda y quinta entrada se fue 'ponchado' y por la 'vía de la vergûenza' (rodado a primera base), respectivamente, mientras que en la octava hizo un elevado por el jardín derecho.

En esta ocasión Dubón participó en el campocorto aprovechando que Bruce Bochy, su gran valedor en este cierre de temporada en el que no habrá playoffs, dio descanso al titular Brandon Crawford.

Avanzado el encuentro, Bochy hizo ingresar a Crawford por el colombiano Donovan Solano, haciendo que 'Dubi' se moviera a segunda.

'DUBI' VENÍA ENRACHADO

Un jonrón y otro sencillo remolcador le valieron a Dubón para ser el MVP del encuentro que ganaron 5-4 a Dodgers, mientras que el pasado sábado apuntó una base robada, otra base por bola y un sencillo en la victoria 1-0.

El día de su exhibición, el viernes pasado, el ex Milwaukee Brewers lo hizo en la misma posición que jugó en la actividad dominical del béisbol de las Mayores, aunque fue segunda base ayer.

La batalla en el montículo la ganó el japonés Kenta Maeda, siendo Dereck Rodríguez quien cargó con la peor parte recibiendo las cinco carreras.

Fueron justamente Maeda y Urías, el abridor designado, quienes sacaron de combate al hondureño con lanzamientos imparables; el dominicano Yimi García lo controló obligándolo a elevar su impacto.

Este lunes, a las 7:45 de la noche, Dubón y sus Gigantes recibirán a Piratas de Pittsburgh en el inicio de una serie de cuatro juegos que concluye el próximo jueves 12 de septiembre.

A propósito de ello, los Piratas fueron el conjunto contra el cual Mauricio se estrenó en la MLB con la camiseta de los Brewers.